Curso sobre minería de datos

Aprender Gratis | Curso sobre minería de datos

En este curso sobre minería de datos, estudiarás que la minería de datos forma parte de la estadística que se encarga de detectar información de grandes datos, de manera automática. Para este estudio, se basa en patrones de inteligencia artificial, aprendizaje automático y estadística.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Técnica de Eindhoven. Aquí se te proporcionarán los conocimientos de ciencia de datos que se pueden aplicar directamente, para analizar y mejorar procesos en una variedad de dominios.

¿A quién está dirigido el curso sobre minería de datos?

Este curso está pensado para empresarios, desarrolladores y programadores, que quieran tener más conocimiento sobre cómo emplear la minería de datos en determinados sectores. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación y ofimática.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. También cuenta con subtítulos en inglés y en español.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre minería de datos?

De la mano de Wil van der Aalst, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo total de estudio de 3 a 5 horas semanales. Aquí se te proporcionará un software fácil de usar, conjuntos de datos de la vida real y habilidades prácticas para aplicar directamente la teoría en una variedad de dominios de aplicación.

Todos los materiales estarán a tu disposición para que puedas realizar el curso de forma completa. También contarás con ejemplos que utilizan registros de eventos de la vida real para ilustrar los conceptos y algoritmos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción y minería de datos
  • Modelos de procesos y descubrimiento de procesos
  • Diferentes tipos de modelos de proceso
  • Técnicas de descubrimiento de procesos y verificación de conformidad
  • Enriquecimiento de modelos de proceso
  • Apoyo operacional y conclusión

Acceso al curso sobre minería de datos

Accede al curso sobre minería de datos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 42€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Técnica de Eindhoven, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos