Curso sobre el cuidado de personas mayores enfermos de cáncer

Aprender Gratis | Curso sobre el cuidado de personas mayores enfermos de cáncer

En este curso sobre el cuidado del cáncer y las personas mayores, podrás aprender a mejorar la atención, los resultados y la experiencia. Obtendrás una introducción a las estrategias modernas de oncología geriátrica y apoyo y serás capaz de explicar la importancia de un enfoque multidisciplinario en el cuidado de una persona mayor afectada por cáncer. Además, explorarás estrategias para identificar de manera efectiva los valores y deseos que influyen en la atención que puede recibir una persona mayor.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Melbourne y la VCCC Alliance. Con él, mejorarás tu comprensión de la atención del cáncer para pacientes geriátricos y desarrollarás la confianza y el conocimiento para cuidar a las personas mayores a las que se les ha diagnosticado cáncer o se están sometiendo a tratamiento para eliminarlo.

¿A quién va dirigido este curso sobre el cuidado de personas mayores enfermos de cáncer?

Este curso está diseñado para cuidadores, médicos y enfermeras de este campo o familiares de quienes padecen un diagnóstico de cáncer en la vejez. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajen o estudien las áreas de salud, medicina y enfermería.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el cuidado de personas mayores enfermos de cáncer?

De la mano de Kyleigh Smith y Antonela V, como profesoras expertas en el tema e instructoras principales, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 3 horas de esfuerzo de trabajo semanal.

En él, podrás explorar las necesidades específicas de los pacientes mayores, así como desarrollar un conjunto de herramientas de recursos sobre el cuidado de pacientes mayores durante su diagnóstico, tratamiento y recuperación o final de la vida.

Aprenderás métodos de comunicación y modos de hacer preguntas que te ayudarán a alentar respetuosamente a los demás a respetar y prestar atención a los consejos de salud de los expertos.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, videolecciones, guías y ejemplos como de los recursos necesarios para tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Demografía y prevalencia
  • Comunicación y coordinación de la atención
  • Diagnostico y tratamiento
  • Apoyo psicosocial y comunitario
  • Maltrato a personas mayores
  • Grupos vulnerables
  • Planificación de cuidados avanzados
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre el cuidado de personas mayores enfermos de cáncer

Accede al curso sobre el cuidado de personas mayores enfermos de cáncer impartido por la Universidad de Melbourne y la VCCC Alliance. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre nutrición y cáncer o este otro curso sobre los virus y el cáncer. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre el cuidado de personas mayores enfermos de cáncer"


  • BLANCA RUTH MARIN ORTEGA

    me gustaría empezar el curso pero? es gratuito?
    realmente me intereso por el contenido de los temas son interesantes

    • Isidora Sepúlveda

      Hola Blanca, el contenido como bien se indica al final de la ficha es gratuito, si deseas un certificado de participación, deberás abonar la tasa correspondiente. Gracias por comentar.