Curso sobre innovación en los modelos de negocio

Aprender Gratis | Curso sobre innovación en los modelos de negocio

Curso gratuito sobre innovación en los modelos de negocio que te proporciona acceso al enfoque Odisea 3.14, un marco pionero que te ayudará a inventar o reinventar modelos de negocio.

Lo que habrás aprendido al finalizar el curso es lo siguiente:

  • Definir qué es un modelo de negocio y por qué le permite abordar la innovación y la estrategia desde un ángulo completamente diferente
  • Comprender los 3 componentes del modelo de negocio y cómo están vinculados 
  • Estimular tu creatividad aprovechando la caja de herramientas de las 14 direcciones
  • Analizar los modelos de negocio existentes, crear otros nuevos o adaptar los existentes utilizando el enfoque de la Odisea 3.14

Este curso lo ofrece la HEC Paris, fundada en 1881 por la Cámara de Comercio e Industria de París. Esta institución es una de las Grandes Escuelas de educación superior de élite más antiguas de Francia.

Lo que hace única a HEC es su convicción compartida por la comunidad HEC: el conocimiento determina la libertad y el espíritu emprendedor necesarios para un mundo mejor.

¿A quién va dirigido este curso sobre innovación en los modelos de negocio?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en diferentes modos de emprendimiento y para los responsables de empresas. También puede ser realizado por personas que tengan formación profesional de contabilidad con o sin experiencia en emprendimiento de pequeñas y medianas empresas. Aun así, está diseñado en especial para aquellos que trabajen en las áreas de contabilidad, administración y gestión.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas (francés, portugués, ruso) para facilitar el aprendizaje.

Del mismo modo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre innovación en los modelos de negocio?

El curso que imparten las profesoras Laurence Lehmann-Ortega y Hélène Musikas tiene una duración de aproximadamente 14 horas

Durante el mismo tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 5 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso sobre innovación en los modelos de negocio son los siguientes:

  • Introducción a la innovación del modelo de negocio
  • Los 3 componentes de un modelo de negocio
  • 7 direcciones para la propuesta de valor
  • 7 alternativas para la arquitectura de valores
  • Aplica el enfoque de la Odisea 3.14

Acceso al curso sobre innovación en los modelos de negocio

Accede al curso sobre innovación en los modelos de negocio impartido por la HEC Paris. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Puedes obtener el certificado siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 72 € en la HEC Paris. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de inglés para los negocios internacionales o este otro curso sobre cálculo de costes en negocios. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar