Curso de lenguaje predictivo para marketing

Aprender Gratis | Curso de lenguaje predictivo para marketing

Con este curso de lenguaje predictivo para marketing aprenderás e implementarás casos de uso de aprendizaje automático para marketing utilizando Python.

El surgimiento del aprendizaje automático y las aplicaciones de métodos estadísticos al marketing han cambiado el sector para siempre. El aprendizaje automático se está utilizando para optimizar los recorridos de los clientes, que maximizan su satisfacción y valor de por vida. 

Este curso te brindará las herramientas fundamentales que puedes aplicar de inmediato para mejorar la estrategia de marketing de tu empresa. Aprenderás a usar diferentes técnicas para predecir la rotación de clientes e interpretar sus impulsores, medir y pronosticar el valor de por vida del cliente. Además, también descubrirás cómo crear segmentos de clientes basados ​​en sus patrones de compra de productos. 

Utilizarás los datos de los clientes de una empresa de telecomunicaciones para predecir la deserción y construirás un conjunto de datos monetarios de frecuencia reciente de un minorista en línea para la predicción del valor de por vida del cliente.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

DataCamp ofrece cursos interactivos de R, Python, hojas de cálculo, SQL y Shell. Aquí podrás aprender todo sobre temas de ciencia de datos, estadísticas y aprendizaje automático. Aprenderás de un equipo de maestros expertos desde la comodidad de tu domicilio con lecciones en vídeo y divertidos desafíos y proyectos de codificación.

¿A quién está dirigido el curso de lenguaje predictivo para marketing?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el aprendizaje automático. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales que se dediquen a la programación, la informática o la robótica. También será de utilidad para los interesados en el análisis de datos.

Se requieren conocimientos básicos en el lenguaje de programación Python para poder aprovecharlo al máximo. Asimismo, se necesita un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, habrás de contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de lenguaje predictivo para marketing?

Para desarrollar este curso, Data Camp ha contado con la colaboración de Karolis Urbonis y Adel Nehme. Los creadores de contenidos de Data Camp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 16 vídeos y 53 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Aprendizaje automático para conceptos básicos de marketing.
  • Predicción de abandono y controladores.
  • Predicción del valor de vida útil del cliente (CLV).
  • Segmentación de clientes.

Acceso al curso de lenguaje predictivo para marketing

Accede al curso de lenguaje predictivo para marketing impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar