Curso sobre el aprendizaje socioemocional de los alumnos

Aprender Gratis | Curso sobre el aprendizaje socioemocional de los alumnos

Curso gratuito sobre el aprendizaje socioemocional de los alumnos en el que se cubren las 5 competencias básicas del aprendizaje socioemocional:

  1. Autoconciencia
  2. Autogestión
  3. Conciencia social
  4. Habilidades de relación
  5. Toma de decisiones responsable

Los estudiantes practicarán sus habilidades sociales y emocionales durante 25 semanas de contenido divertido, educativo y alineado con los estándares. Las lecciones presentan escenarios identificables que enseñan la importancia de respetar a los demás, establecer metas y mantenerse motivado. Del mismo modo,  otras lecciones se destinan a aprender a controlar los impulsos, participar en la comunidad y mucho más.

Las actividades incluyen videos animados, historias ilustradas, juegos interactivos y lecciones de respuesta abierta. En consecuencia, los alumnos sienten el desafío que representa considerar sus comportamientos, tomar decisiones y expresarse de manera creativa. Al final del curso, estarán preparados para enfrentar una amplia gama de situaciones con confianza y resiliencia.

El curso está desarrollado por edclub, una plataforma educativa global para todo tipo de materias y niveles. Para ello se esfuerzan en proporcionar herramientas educativas de calidad a los estudiantes a través de un enfoque innovador para el aprendizaje. El contenido está diseñado internamente por educadores experimentados y alineado con los estándares básicos comunes.

¿A quién va dirigido este curso sobre el aprendizaje socioemocional de los alumnos?

El curso está dirigido a estudiantes de cuarto y quinto grado y tiene el objetivo de mejorar la enseñanza virtual. Especialmente, para aquellos que pretendan desarrollar habilidades socioemocionales (SEL).

Gracias a las enseñanzas de este curso, los estudiantes podrán comprender y gestionar sus emociones, establecer relaciones saludables y tomar decisiones responsables.

El contenido incluye lecciones y actividades que abordan temas como la empatía, la resolución de conflictos, la toma de decisiones, la comunicación efectiva y otras. Por todo ello, es ideal para quienes desean mejorar su capacidad para entender y manejar sus emociones. Así como para aquellos que deseen mejorar sus habilidades sociales y de comunicación.

Para realizarlo no se requiere poseer conocimientos previos sobre ofimática e Informática. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre el aprendizaje socioemocional de los alumnos?

Este curso consta de 142 lecciones y propone a los estudiantes una experiencia interactiva. En ella, verán videos, jugarán a juegos y ganarán puntos para obtener el lugar más alto en el marcador.

Los videos atractivos y las historias ilustradas presentan a los estudiantes ejemplos de cómo aplicar estas competencias socioemocionales en la vida cotidiana. Además, los recursos se pueden completar e imprimir, para mejorar y ampliar el aprendizaje en el aula y fuera de ella.

marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre el aprendizaje socioemocional de los alumnos

Accede al curso sobre el aprendizaje socioemocional de los alumnos impartido por edclub. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

No es necesario crear una cuenta para tener acceso al contenido. Sin embargo, tenerla garantiza que puedas guardar tu progreso y continuar donde lo dejaste.

Domina cada lección hasta que obtengas las cinco estrellas. ¡Practica unos 15 minutos al día durante algunas semanas y pronto serás un profesional! Progresa y aprende a tu propio ritmo con este curso para mejorar el aprendizaje socioemocional.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre la gestión de las emociones o este otro curso sobre psicología positiva. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar