Curso para ser dentista

Aprender Gratis | Curso para ser dentista

Este curso para ser dentista te ayudará a decidir si la carrera de odontología es la adecuada para ti. Estudiarás desde el proceso de solicitud de la universidad hasta las tareas diarias del dentista.

Aprenderás todo, desde la importancia de la salud bucal para el bienestar del paciente hasta cómo es un día típico para un dentista. Además, descubrirás las oportunidades profesionales que brinda la odontología y lo que se necesita para tener éxito. Vas a estudiar la profesión dental a través de la visión virtual única del trabajo diario de los dentistas. Y todo esto te ayudará a conocer qué cualidades necesita un dentista y sus actividades diarias clave. También escucharás a estudiantes de odontología, los cuales te hablarán sobre los diferentes temas que se estudian en la carrera y conocerás su experiencia como estudiantes universitarios.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Glasgow, el cual también incluye contribuciones del equipo de admisiones que tienen un conocimiento detallado del proceso de admisiones, así como dentistas practicantes con experiencia en el hospital y la práctica general. Al final del curso, no solo tendrás un conocimiento de lo que puede esperar de la carrera de odontología y lo que implica. También habrás obtenido valiosos consejos y experiencia en torno al título o la solicitud universitaria.

¿A quién va dirigido este curso para ser dentista?

El curso está diseñado para posibles estudiantes que deseen estudiar odontología en el Reino Unido. También será de interés para quienes deseen inscribirse en cursos sobre salud, higiene y terapia dental o enfermería dental. Así como para asesores profesionales o maestros de PSE.

Solo se imparte en inglés por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso para ser dentista?

Impartido por los expertos en la materia, Christine Goodall, Callum Wemyss y Andrew Leitch, el curso tiene una duración de 2 semanas y requiere tan solo dedicarle 2 horas de estudio a la semana. Además, al ser online se puede realizar de forma autoguiada y aprender cada uno a su ritmo. En cada módulo del curso, se puede conocer a otros alumnos, compartir ideas y participar en debates activos en los comentarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Comprender la naturaleza única de la odontología como carrera.
  • Obtener una idea de lo que hace el equipo dental, cómo funciona el equipo y el trabajo diario de un odontólogo general.
  • Descubrir el impacto que la COVID-19 ha tenido en la profesión dental y la atención que se brinda a los pacientes.
  • Discutir el impacto de la COVID-19 en la sostenibilidad dentro de la odontología.
  • Aprender todo sobre el proceso de solicitud para la escuela de odontología y escuchar a algunos dentistas y estudiantes sobre las cosas que les resultaron más útiles al momento de presentar la solicitud.
  • Descubrir lo que se estudia como estudiante de odontología
  • Descubrir la amplia gama de salidas que tiene la odontología después de graduarse
  • Conocer la importancia de la salud bucal para la salud general.
  • Discusión sobre por qué el bienestar y un buen equilibrio entre el trabajo y la vida son tan importantes para quienes se embarcan en una carrera en odontología.

Acceso al curso para ser dentista

Accede al curso para ser dentista, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un Certificado de logro impreso y digital, si abonas una tasa adicional de 39 euros.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre ortodoncia o este otro curso de introducción a la odontología. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos