Curso sobre evaluación educativa en educación superior

1 mes hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online, Enseñanza

En este curso gratuito, aprenderás a identificar los conocimientos que adquieren los alumnos y considerar las estrategias más adecuadas para evaluarlos, ayudará a que los profesores implementen mejores prácticas de evaluación, sustentadas en un enfoque formativo, en el que los estudiantes reciban realimentación frecuente sobre su aprendizaje, y a partir de ello puedan construir activamente su conocimiento y juzgar críticamente su formación.

Este curso está creado e impartido por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre evaluación educativa en educación superior?

Este curso está enfocado a profesores en activo de alguna institución educativa, pública o privada, de nivel medio superior (bachillerato) o superior, en cualquier modalidad (presencial, a distancia o mixta).

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué estudiarás en este curso sobre evaluación educativa en educación superior?

Este curso está impartido por el profesor Melchor Sánchez Mendiola y tiene una duración de 3 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 4 horas por semana.

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para poder completar el curso en totalidad.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Evaluación del aprendizaje en la educación, conceptos generales
  • Semana 2: Evaluación del y para el aprendizaje
  • Semana 3: Aspectos sociales, éticos y legales de la evaluación

 

Acceso al curso sobre evaluación educativa en educación superior

Accede al curso sobre evaluación educativa en educación superior, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices todos los módulos y actividades del curso, podrás optar a un certificado de participación y finalización de tus estudios, para ello deberás de abonar una tasa a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este grado de magisterio en educación infantil o este curso técnico en educación infantil.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre evaluación educativa en educación superior
Puntuar este curso

Deja un comentario