Curso de orientación académica para adultos con problemas cognitivos

Aprender Gratis | Curso de orientación académica para adultos con problemas cognitivos

Este curso de orientación académica para adultos con problemas cognitivos pretende introducirte en la realidad del mercado laboral y las políticas sociales y de empleo en el ámbito de la discapacidad intelectual o la diversidad cognitiva.

Los temas que se tratan están relacionadas con diferencias, desigualdades y discriminación en el sitio de trabajo, factores de exclusión social y la igualdad de oportunidades.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universitat Rovira i Virgili, cuyo contenido es particularmente importante para reforzar la eficacia del desarrollo profesional y planes de apoyo individualizados.

¿A quién va dirigido este curso de orientación académica para adultos con problemas cognitivos?

Los contenidos de este curso están especialmente dirigidos a docentes y educadores que buscan oportunidades de desarrollo profesional. Sin embargo, puede cursarlo cualquier persona interesada en la materia.

Para su realización, no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso de orientación académica para adultos con problemas cognitivos?

El curso es impartido por las profesoras y expertas Teresa Torres-Coronas e Inmaculada Rosell Morales. Al ser un curso 100% online podrás realizarlo a tu ritmo, ya que solo requiere entre 2 y 3 horas de estudio a la semana.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Comprensión de los estereotipos que afectan a las posibilidades de las personas con diversidad funcional de encontrar empleo.
  • Cómo evaluar los intereses y motivaciones individuales.
  • Llevar a cabo evaluaciones individuales de competencias y habilidades.
  • Encontrar oportunidades en el mercado laboral y el sistema educativo para personas con diversidad cognitiva.
  • Cómo brindar asesoramiento académico y profesional.

Acceso al curso de orientación académica para adultos con problemas cognitivos

Accede al curso de orientación académica para adultos con problemas cognitivos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso obtendrás una insignia y un certificado gratuito.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre diseño de espacios libres de racismo o este otro curso sobre la dislexia. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos