Curso sobre gestión del peso: balanceo calórico

Aprender Gratis | Curso sobre gestión del peso: balanceo calórico

En este curso de nutrición, conocerás como la biología y fisiología de tu cuerpo, junto a los hábitos, el sedentarismo y el estrés puede contribuir al aumento de peso. La obesidad es un problema de salud muy serio y que cada vez más afecta a las personas. Por ello, es importante tener una correcta alimentación y estilo de vida saludable, a lo que se le tiene que sumar la práctica de ejercicio diaria para mantener el metabolismo en los correctos valores óptimos.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Emory. Aquí aprenderás cómo trabajar con el cuerpo para prevenir y controlar el aumento de peso, creando un plan de control sostenible a largo plazo.

¿A quién está dirigido este curso sobre gestión del peso: balanceo calórico?

Este curso está pensado para nutricionistas, especialistas y todo el público en general, que quiera conocer cómo afecta el aumento de peso a la salud y cómo prevenirlo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajen o estudien las áreas de nutrición y salud.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar.

Lo que sí que necesitarás es poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis).

También deberás de contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre gestión del peso: balanceo calórico?

Impartido por la profesora Sharon Horesh Bergquist, este curso tiene una duración de 5 semanas con una dedicación de 3 a 4 horas de estudio semanal para completarlo. Conocerás la causa raíz de la obesidad, como lo explica la ciencia más reciente. Vereás cómo el entorno alimentario ha evolucionado durante el último medio siglo y cómo está alterando la biología para consumir calorías en exceso y resistir la pérdida de peso sostenida.

También verás cómo el estrés, un estilo de vida sedentario y un sueño inadecuado interrumpen nuestro sistema de control del apetito para promover el aumento de peso.

A lo largo del curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Comprender la obesidad
  • Manejo de la obesidad: el papel de la dieta
  • Más allá de la dieta: el papel del estrés, el ejercicio y el sueño
  • Usando hábitos y emociones para su ventaja
  • Crear un plan de pérdida de peso: un enfoque inteligente

Acceso al curso sobre gestión del peso: balanceo calórico

Accede al curso sobre gestión del peso: balanceo calórico siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Emory, para la expedición del certificado.

2 respuestas a "Curso sobre gestión del peso: balanceo calórico"


  • Jessica

    Como subscribirse?

    • Ana Torregrosa

      Hola Jessica. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso. Un saludo.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: