Curso sobre Gran Bretaña y la exclavitud

Aprender Gratis | Curso sobre Gran Bretaña y la exclavitud

En este curso de historia de la esclavitud en el Caribe británico, explorarás la historia y el legado de la esclavitud y la opresión colonial británica en el Caribe a través de relatos históricos de esclavos. Conocerás la historia de la esclavitud y las experiencias vividas por las personas esclavizadas en el Caribe británico.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad de Gasglow y la Universidad de West Indies. Explorarás el vínculo entre el malestar civil racial global y los procesos coloniales y poscoloniales en un contexto de protestas globales y disturbios civiles debido a las desigualdades raciales en nuestra sociedad contemporánea.

¿A quién está dirigido el curso sobre Gran Bretaña y la exclavitud?

El curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre la exclavitud durante la participación británica en la trata transatlántica de esclavos. Es decir, puede estar dirigido a aquellos que estudian o trabajan las áreas de historia, el tercer sector, la educación y comunicación.

Al ser impartido en inglés, deberás tener un nivel medio en este idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Cuenta con subtítulos en español.

Además deberás contar con un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre Gran Bretaña y la exclavitud?

En este curso de 4 semanas4 horas y de la mano de Peggy Brunache y Christine Whyte, como instructoras y profesoras, descubrirás la vida de las personas esclavizadas en las colonias británicas del Caribe y considerarás los legados en curso de la esclavitud británica.

Podrás interpretar diferentes tipos de evidencia histórica de la esclavitud: escrita, visual y material. Debatirás la importancia relativa de diferentes factores para poner fin legal a la esclavitud. Estarás equipado para investigar los legados de la esclavitud en su área local.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos para realizar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Trata de personas esclavizadas en el comercio transatlántico.
  • La cultura y el estilo de vida de las personas esclavizadas.
  • Cómo las personas esclavizadas resistieron la esclavitud.
  • Qué métodos se utilizaron para controlar y oprimir a las personas esclavizadas en el Caribe.
  • Qué sucedió en el Caribe cuando se prohibió la esclavitud.
  • Cómo explorar los legados contemporáneos de la esclavitud en el mundo moderno.

Acceso al curso sobre Gran Bretaña y la exclavitud

Accede al curso sobre Gran Bretaña y la exclavitud siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 49€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Gasglow, para la expedición de tu certificado.

Comentar

Aprende a leer el DOBLE de rápido

comienza 20 Septiembre

lectura ágil
15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos