Curso sobre el tratamiento de aguas fecales

Aprender Gratis | Curso sobre el tratamiento de aguas fecales

Curso gratuito sobre el tratamiento de aguas fecales en el que aprenderás diferentes conceptos de gestión sostenible sobre ellas y a escala en toda la ciudad.

Este curso comienza con una descripción general de lo que es el lodo fecal y te presenta los fundamentos de ingeniería y la información necesaria para el diseño y la selección de tecnologías. 

Las soluciones de saneamiento son propensas al fracaso si no se implementa un enfoque de planificación integrada que incluya la participación de las partes interesadas y el desarrollo de arreglos institucionales, de gestión y financieros apropiados. Por lo tanto, el curso dedica una semana completa a presentar el panorama completo, además de la tecnología, que debe tenerse en cuenta para las soluciones sostenibles. 

Para finalizar, se concluye con un enfoque en la investigación actual y las innovaciones en tecnologías, para proporcionar una comprensión de las opciones más actualizadas.

Este curso lo ofrece la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL). Ubicada en Suiza, esta es una de las instituciones científicas y tecnológicas más dinámicas y cosmopolitas de Europa. Además, acoge a estudiantes, profesores y colaboradores de más de 120 nacionalidades.

¿A quién va dirigido este curso sobre el tratamiento de aguas fecales?

Este curso será de utilidad para quienes trabajan o están interesados en el cuidado del medio ambiente. El objetivo del mismo es adquirir conocimientos de las técnicas y procesos que son necesarias en el tratamiento de aguas fecales.

Este curso es uno de los cuatro de la serie “Saneamiento, Agua y Residuos Sólidos para el Desarrollo”, por lo que es de nivel intermedio. Del mismo modo, es necesario tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el tratamiento de aguas fecales?

El curso que imparte Linda Strande tiene una duración de 22 horas. Durante el mismo tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar entre 4 y 5 horas semanales.

Los temas que se tratan en este curso sobre el tratamiento de aguas fecales son los siguientes:

  • Introducción a la gestión de aguas fecales.
  • Resumen de los fundamentos para el diseño y la selección de tecnologías de tratamiento.
  • Tecnologías de tratamiento de aguas fecales.
  • Enfoque integrado para la gestión de aguas fecales.
  • Innovaciones en la gestión de aguas fecales.

Acceso al curso sobre el tratamiento de aguas fecales

Accede al curso sobre el tratamiento de aguas fecales impartido por la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 47 € en la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL). No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada en este enlace.  

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales