Curso de introducción a la gravedad física

9 meses hace por en Astronomía, Cursos online, Física, Ingeniería, Química

En este curso gratuito sobre la gravedad, se explicará la segunda ley de Newton sobre el movimiento, la constante universal que es usada para trabajar la fuerza de la gravedad a lo largo de todo el universo. También se conocerá el efecto que la gravedad de la tierra tiene sobre un objeto, así como la distinción entre masa y peso.

La gravedad es la fuerza que nos mantiene en tierra, comprendiendo cómo la gravedad funciona es muy importante para el análisis de la influencia sobre la subida y/o bajada de objetos. Yendo paso a paso y con el uso de actividades dinámicas, se evaluarán las fórmulas relevantes, aprendiendo a calcular velocidad o distancia basado en el tiempo.

Creado e impulsado por Alison y Khan Academy, el curso proporcionará a estudiantes del área de las ciencias físico-naturales una profundización de uno de los temas más interesantes y propensos a avances de las diferentes disciplinas que conforman el sector.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la gravedad física?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesionales e interesados de Física, Química, Matemáticas e Ingeniería, que deseen comprender los fundamentos de la gravedad física.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué se aprenderá en el curso de introducción a la gravedad física?

El curso consta de 2 módulos, con cargas lectivas de 1-2 horas respectivamente. En el primer módulo, el alumno participará tanto de videolecciones, como lecturas teóricas y actividades prácticas. El segundo módulo consistirá en la preparación práctica hacia una actividad evaluada en donde se pondrán a prueba todos los conocimientos adquiridos.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: Fundamentaciones de gravedad (9 videolecciones)
  • Módulo 2: Prueba Final

Acceso al curso de introducción a la gravedad física

Accede al curso de introducción a la gravedad física siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando las actividades programadas para el curso, podrás recibir una Certificación de Finalización por parte de Alison y Khan Academy.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la física, te mostramos este curso de física cuántica o este curso sobre el enlace químico y las interacciones moleculares.

Curso de introducción a la gravedad física
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario