Curso de introducción a la gravedad física

Aprender Gratis | Curso de introducción a la gravedad física

En este curso de introducción a la gravedad física estudiarás la segunda Ley de Newton sobre el movimiento y la constante universal que se emplea para trabajar la fuerza de la gravedad a lo largo de todo el universo.

También descubrirás el efecto que la gravedad de la tierra tiene sobre un objeto, así como la distinción entre masa y peso. La gravedad es la fuerza que nos mantiene en tierra. Comprender cómo funciona es muy importante ya que tiene una gran influencia en el movimiento hacia arriba o hacia abajo de objetos.

Se trata de un curso gratuito, creado e impulsado por Alison, que te enseñará a través de las diferentes lecciones las fórmulas para calcular la velocidad o la distancia basado en el tiempo. Y cómo trazar estos cambios para tener un concepto visual de lo que está sucediendo.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a la gravedad física?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes de física, química, matemáticas e ingeniería, así como todas aquellas personas interesadas en los campos de ciencias que deseen comprender los fundamentos de la gravedad.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, con subtítulos en inglés. Por ello, se recomienda poseer un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo los contenidos (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se se requieres conocimientos previos sobre los temas a tratar pero sí disponer de un ordenador o dispositivo móvil con conexión estable a internet.

¿Qué se aprenderá en el curso de introducción a la gravedad física?

El curso se imparte a través de la plataforma educativa Alison. Consta de 2 módulos y tiene una duración total de 3 horas. Contarás con vídeo lecciones, lecturas teóricas y actividades prácticas. También tendrás que realizar una actividad práctica evaluada, en la que tendrás que poner a prueba todos los conocimientos adquiridos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Fundamentos de la gravedad
  • Fundamentos de evaluación de la gravedad

Acceso al curso de introducción a la gravedad física

Accede al curso de introducción a la gravedad física siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado digital del curso podrás solicitarlo al finalizar el módulo y la tarea práctica evaluada. Adicionalmente, deberás abonar una tasa adicional de 21€, aunque recomendamos revisar las tarifas ya que estas pueden variar según el tipo de certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de física cuántica o este otro curso de introducción a la astrofísica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos