Curso de introducción de ingeniería aeronáutica

Aprender Gratis | Curso de introducción de ingeniería aeronáutica

En este curso de introducción de ingeniería aeronáutica, podrás obtener una visión general e introducción a los fundamentos de la aeronáutica, utilizando la historia de la aviación como argumento. Aprenderás que durante esta trayectoria se discuten tres temas principales: aeronáutica, aerodinámica y mecánica de vuelo.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad Técnica de Delft. Verás que utiliza ejemplos desde el comienzo de la aviación (el vuelo en globo de los hermanos Montgolfier en 1783 y el vuelo más pesado que los hermanos Wright en 1903) y continúa hasta el actual Airbus A380 y futuros aviones.

¿A quién va dirigido este curso de introducción de ingeniería aeronáutica?

El curso está dirigido a todos aquellos que quieran descubrir el fascinante mundo de la aviación, investigando aeronáutica, aerodinámica y mecánica de vuelo. Este curso, también está dirigido a ingenieros. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de ingeniería, arquitectura y electrónica.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Es recomendable poseer conocimientos en el grado de ingeniería como conocimientos técnicos previos para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso de introducción de ingeniería aeronáutica?

De la mano de Jacco M. Hoekstra, Jos Sinke y Mark Voskuijl, como profesores expertos en el tema e instructores principales, este curso tiene una duración de 84 horas de trabajo y esfuerzo. Cuenta con conferencias que suelen ir acompañadas de ejercicios y demostraciones relacionados. Estudiarás el impacto de la historia de los vuelos en los aviones en la actualidad, cómo se puede modelar la atmósfera de la tierra y cómo podemos usar esto para el diseño de aeronaves entre otras cuestiones, como los conceptos aerodinámicos fundamentales para volar un avión.

El curso también incorpora desafíos (diseño) y/o  competiciones, basados ​​en el conocimiento obtenido a través de las conferencias.

Los materiales del curso de este curso son Copyright de la Universidad Tecnológica de Delft y tienen una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir igual (CC-BY-NC-SA) 4.0 Internacional.

Dispondrás y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Una introducción general a la aeronáutica
  • Conocimiento detallado de la aerodinámica
  • Una comprensión específica del rendimiento de vuelo

Acceso al curso de introducción de ingeniería aeronáutica

Accede al curso de introducción de ingeniería aeronáutica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita, por parte deUniversidad Técnica de Delft.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 120€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Técnica de Delft, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos