Curso sobre la ciencia en el deporte

1 mes hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Fitness y deportes

En este curso gratuito, los participantes tendrán una mejor comprensión fisiológica de cómo responde su cuerpo al ejercicio y podrán identificar comportamientos, opciones y entornos que afectan su salud y entrenamiento.

Aprenderán y conocerán conceptos como registros de nutrición, monitoreo de la frecuencia cardíaca, cálculos de su gasto calórico diario total e índice de masa corporal.

Por último, los alumnos conocerán los beneficios para la salud del ejercicio, incluida la prevención y el tratamiento de enfermedades.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad de Colorado Boulder.

¿A quién está dirigido el curso sobre la ciencia en el deporte?

Este curso está dirigido a cualquier persona que desee aprender los conceptos básicos de la fisiología en el ejercicio, ya sea para su salud personal o para estar más informado a la hora de tratar a las poblaciones de pacientes.

Este curso solo se imparte en ingles, por lo que tendrás que dominar un nivel medio del idioma para entender el curso (ver cursos de inglés gratis).

Para participar, no son necesarios disponer de conocimientos previos a tratar en el tema, si que necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre la ciencia en el deporte?

Este curso, está impartido por el profesor Robert Mazzeo, Ph. D. y tiene una duración de 4 semanas de estudio. Contarás con todos los materiales necesarios para realizarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son: 

  • Semana 1: La energética del ejercicio
  • Semana 2: Sistemas fisiológicos durante el ejercicio
  • Semana 3: Ejercicio para fitness y rendimiento
  • Semana 4: Ejercicio en salud, bienestar y enfermedad

Acceso al curso sobre la ciencia en el deporte

Accede al curso sobre la ciencia en el deporte, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Al final de curso, podrás obtener una certificación de finalización y participación, finalizando todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este. Además, deberás de abonar una tasa a la Universidad de Colorado Boulder, para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en el mundo de los deportes, te mostramos este Ciclo formativo de grado superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o este Curso Metodología y Programación del Entrenamiento de la Resistencia– Preparador Físico. Con estos cursos, podrás trabajar en clubs deportivos, gimnasios, asociaciones deportivas, centros de enseñanza o como monitor deportivo y ayudarás a las personas que realizan ejercicio o practican un deporte a que rindan más y se mantengan en buena forma física. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre la ciencia en el deporte
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario