Curso sobre la ciencia en el deporte

Aprender Gratis | Curso sobre la ciencia en el deporte

A través de este curso gratuito sobre la ciencia en el deporte tendrás una mejor comprensión fisiológica de cómo responde tu cuerpo al ejercicio y podrás identificar comportamientos, las elecciones y los entornos que afectan a tu salud y entrenamiento.

Vas a conocer una serie de ajustes importantes que tu cuerpo requiere para responder adecuadamente al estrés físico del ejercicio. También a los cambios en el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, las consideraciones nutricionales, las causas del dolor muscular y la fatiga, y la efectividad, así como los peligros de las drogas para mejorar el rendimiento.

Aplicarás estos nuevos conocimientos a través de registros de nutrición, monitoreo de la frecuencia cardíaca, cálculos de tu gasto calórico diario, total y el índice de masa corporal (IMC).

Se trata de un curso, creado e impartido por la Universidad de Colorado, en el que como alumno examinarás la evidencia científica de los beneficios para la salud del ejercicio, incluida la prevención y el tratamiento de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer, obesidad (pérdida de peso), depresión y demencia.

¿A quién está dirigido el curso sobre la ciencia en el deporte?

Este curso está dirigido tanto a estudiantes, como profesionales, de fitness y deportes, así como de ciencias de la salud. Sin embargo, puede cursarlo cualquier persona interesa en la materia.

Solo se imparte en inglés, aunque tiene subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda poseer un nivel medio del idioma para comprender todos los conceptos (ver cursos de inglés gratis).

No requiere disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la ciencia en el deporte?

Este curso lo imparte el profesor Robert Mazzeo y se desarrolla a lo largo de 4 semanas de estudio. Se estima que tiene una duración de 10 horas en total. Contarás con todos los materiales necesarios para realizarlo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • La energética del ejercicio
  • Sistemas fisiológicos durante el ejercicio
  • Ejercicio para fitness y rendimiento
  • Ejercicio en salud, bienestar y enfermedad

Acceso al curso sobre la ciencia en el deporte

Accede al curso sobre la ciencia en el deporte, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso puedes solicitar un certificado electrónico que podrás imprimir o añadir a tu perfil de LinkedIn. Adicionalmente, deberás abonar una tasa de 40€.

Sin embargo, Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre hacking Fit: la ciencia para estar en forma o este curso de alimentación para deportes extremos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos