Curso sobre la industria del vino

Aprender Gratis | Curso sobre la industria del vino

En este curso sobre la industria del vino descubrirás los principios y prácticas de cómo se cultivan las uvas y se elabora el vino. Tanto si eres un novato en vinos como si eres un enófilo experimentado, aprenderás a describir la apariencia, el aroma, el sabor y el gusto del vino.

Los detalles más finos pueden tardar años en aprenderse, pero en cuestión de semanas este curso gratuito te brindará una comprensión amplia de los principios y prácticas utilizados para cultivar uvas y hacer vino, así como su impacto en la apariencia, el aroma, el sabor y el gusto del vino. También podrás apreciar cómo la investigación de vanguardia está ayudando a asegurar la sostenibilidad futura de la industria mundial del vino.

Con este curso, creado e impartido por la Universidad de Adelaida, serás capaz de precisar los motivos por los que te gusta, o no, un vino y ampliarás tus conocimientos sobre viticultura y enología.

¿A quién va dirigido este curso sobre la industria del vino?

El curso está especialmente dirigido a todos aquellos que sean amantes del vino y la cata de vinos. Y en especial para los estudiantes y profesionales del turismo y la hostelería, como por ejemplo un barman, coctelería y somelier.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que requiere tener un nivel intermedio del idioma para poder entender el curso y todos los conceptos con claridad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso, no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la industria del vino?

El curso es impartido por cuatro profesores y expertos de la Universidad de Adelaida. Se desarrolla a lo largo de 6 semanas y requiere entre 2 y 3 horas de estudio a la semana. Además contarás con todos los recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Evaluar y comunicar los diversos atributos sensoriales del vino utilizando un lenguaje descriptivo formal. 
  • Explicar la estructura, el crecimiento y desarrollo de las vides y los objetivos de las diferentes prácticas de manejo del viñedo.
  • Contrastar las diferentes técnicas de vinificación empleadas en la elaboración de diferentes estilos de vino.

Acceso al curso sobre la industria del vino

Accede al curso sobre la industria del vino, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado para destacar el conocimiento y habilidades que adquirirás en este curso. Deberás abonar una tasa de 165€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este manual de buenas prácticas en viticultura o este curso para ser bodeguero. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos