Curso sobre la resistencia bacteriana

Aprender Gratis | Curso sobre la resistencia bacteriana

En este curso gratuito, estudiarás en primer lugar qué son y cómo funcionan los antibióticos, y una vez que los conoces, te adentrarás en el estudio de su uso y efecto, todo esto de la mano de profesionales de la salud y veterinarios.

Además, conocerás cómo influyen y se aplican los antibióticos en la agricultura, para que las bacterias de los alimentos no afecte a los productos que consumimos.

Este curso está creado e impartido por la Universidad de Nottingham, una Institución que se compromete a proporcionar una educación verdaderamente internacional, fundada en 1881 y que se ubica en Reino Unido.

¿A quién está dirigido el curso sobre la resistencia bacteriana?

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en el efecto de los antibióticos en la alimentación y la agricultura.

Si deseas realizar estos cursos deberás manejar un nivel intermedio del idioma inglés ya que este es el lenguaje de impartición de los profesores y tutores (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso, no es necesario contar con conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la resistencia bacteriana?

Este curso está impartido por Robert Atterbury, profesor de microbiología en la Universidad de Nottingham, y Paul Barrow, Subdecano de Investigación y Negocios de la Facultad de Medicina y Ciencias Veterinarias de la Universidad de Nottingham.

El curso tiene una duración de 3 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 horas de trabajo semanal. Para realizar el curso contarás con todos los materiales y recursos necesarios de forma totalmente gratuita.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Agentes antimicrobianos: qué son, cómo funcionan y cómo se desarrolla y transfiere resistencia entre las bacterias
  • Introducción a la base de los controles actualmente aplicados al uso de antimicrobianos
  • Uso de antimicrobianos en la cadena alimentaria animal – como agentes terapéuticos, profilácticos, metafilácticos y promotores del crecimiento
  • Frecuencia creciente de los genes de resistencia a los antimicrobianos en la cadena alimentaria: evidencia del efecto causal del uso de antibióticos en la producción animal en el desarrollo de resistencia
  • Los vínculos epidemiológicos entre el uso en animales y la salud pública
  • El impacto ambiental del uso de antibióticos en el ganado
  • Política y legislación actual del Reino Unido, la UE y global
  • Propuesta de legislación y acciones políticas futuras para abordar la RAM
  • Impacto en el comercio mundial y la cadena de suministro
  • Buenas prácticas en la industria, uso de enfoques alternativos y cómo esto puede detener la propagación de AMR.

Acceso al curso sobre la resistencia bacteriana

Accede al curso sobre la resistencia bacteriana, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener una certificación de la Universidad Nottingham, deberás aprobar todas las actividades establecidas en los módulos, así como pagar una tasa de 64€ para la emisión del certificado.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre la resistencia microbiana, o este curso para conocer el sistema inmunitario. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos