Curso sobre nutrición y la influencia de la microbiota

Aprender Gratis | Curso sobre nutrición y la influencia de la microbiota

Este curso sobre nutrición y la influencia de la microbiota trata el impacto que tiene en tu salud el equilibrio de la salud intestinal. Aquí vas a descubrir cómo tu microbioma, junto con tu dieta, puede mejorar la función intestinal normal. Un microbioma equilibrado y una buena ingesta nutricional pueden evitar trastornos como el SII (Síndrome del Intestino Irritable), la obesidad y la diabetes.

Aprenderás a distinguir la realidad de la ficción sobre el papel de la microbiota intestinal en la salud y la enfermedad. En la actualidad, importantes temas de investigación centrados en la nutrición, la salud y el envejecimiento se encuentran dentro del estudio de la composición, función y aplicabilidad de la microbiota. 

Este curso ayudará a los profesionales de la salud a obtener una comprensión académica básica del microbioma humano y su impacto en la salud humana. En él, descubrirás los conocimientos académicos más recientes sobre fibras alimentarias, bacterias añadidas, probióticos y microbiología. 

Muchos pacientes con alergias tienen problemas con la salud intestinal. La investigación emergente está conectando un desequilibrio de la microbiota en el microbioma intestinal con múltiples estados de enfermedad, incluidas las alergias. 

Este curso lo ofrece la Wageningen University & Research. Su misión es explorar el potencial que tiene la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida. Por ello, promueve el dominio de la alimentación saludable y el entorno de vida. Junto con sus socios, diseñan soluciones aplicables a los desafíos principales que enfrenta nuestro mundo. 

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso  sobre nutrición y la influencia de la microbiota?

Este curso está destinado a todos los profesionales de la salud que se encuentran en medio de su formación o que ya la han finalizado.

No será necesario disponer de conocimientos previos superiores a biología básica para realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento de otros idiomas no es necesario.

También has de contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online..

¿Qué aprenderás en el curso  sobre nutrición y la influencia de la microbiota?

Clara Belzer es la profesora encargada de impartir este curso. Tiene una duración de 6 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 3 y 5 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

La estructura del curso sobre nutrición y la influencia de la microbiota es la siguiente:

  • El microbioma humano.
  • Desarrollo de microbiota en la vida temprana.
  • Microbiota y Envejecimiento.
  • Microbiota dieta y enfermedad.
  • Terapias microbianas y diagnósticos.
  • Aplicabilidad e impacto social.

Al finalizar el curso habrás aprendido lo siguiente:

  • Cómo estudiar el microbioma.
  • Cómo la microbiota afecta tu salud.
  • Envejecimiento saludable y microbiota.
  • La relación entre la dieta, los genes y la microbiota.
  • Terapias y diagnósticos microbianos.
  • Cómo el conocimiento académico sobre el microbioma es importante para los formuladores de políticas, los médicos, las organizaciones sin fines de lucro y la industria.

Acceso al curso sobre nutrición y la influencia de la microbiota

Accede al curso sobre nutrición y la influencia de la microbiota impartido por la Wageningen University & Research. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 164 € a la Wageningen University & Research para la tramitación de la certificación.

Además, si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales