Curso sobre la Teoría de Grafos

2 meses hace por en Cursos online, Matemáticas y física

A lo largo de este curso gratuito y mediante el uso de la Teoría de Grafos, resolverás problemas que aparecen en la logística, la robótica, la genética, la sociología, el diseño de redes y el cálculo de rutas óptimas.

Para ello, en cada tema se presentará el problema a resolver, posteriormente introduciremos la teoría y los algoritmos correspondientes, modelizaremos el problema propuesto, para finalmente hallar su solución.

Este curso está creado por la Universitat Politècnica de València.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre la Teoría de Grafos?

Este curso está dirigido todos los interesados en aprender a modelizar problemas del mundo real mediante su representación con Grafos y a resolverlos mediante sus algoritmos asociados.

Para participar en el curso, es suficiente con que el alumno esté familiarizado con la notación matemática elemental. Además tendrás que contar con un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre la Teoría de Grafos?

Este curso, está impartido en español por los profesores Cristina Jordán y Jose Alberto Conejero. Tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 3 a 4 horas horas por semana.

Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios, así como en cada tema se te  presentará un problema a resolver.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Tema 1: Conceptos básicos de la Teoría de Grafos
  • Tema 2: Accesibilidad
  • Tema 3: Grafos ponderados
  • Tema 4: Árboles

 

Acceso al curso sobre la Teoría de Grafos

Accede al curso sobre la Teoría de Grafos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de $49 USD a la Universitat Politècnica de València, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de análisis complejo en matemáticas o este curso sobre cálculo lineal. 

Puntuar este curso

Deja un comentario