Curso sobre medicina china

Aprender Gratis | Curso sobre medicina china

Curso gratuito sobre medicina china cotidiana en el que los profesionales de la salud y el público general pueden conocer sus principios básicos. 

El objetivo es abrir una vía de atención médica mediante la promoción de la conciencia y la aplicación práctica de sus enfoques terapéuticos y diagnósticos. Asimismo, se facilita la educación interprofesional entre los médicos chinos y los convencionales.

Los alumnos del curso desarrollarán habilidades en la aplicación de las teorías de la medicina china para comprender la salud y las enfermedades. A lo largo de las lecciones se discute sobre los principios de tratamiento de la Medicina China y las hierbas correspondientes para su aplicación. Seguidamente, se habla sobre la aplicación de dietas y ejercicio. 

Para finalizar, se expanden los horizontes de cómo se practica la medicina integrativa en poblaciones como las de China, Taiwán y Hong Kong para enfermedades específicas. 

Esto muestra cómo las diferentes disciplinas se unen para satisfacer las necesidades que todavía tiene la población general. Del mismo modo, se explorará la perspectiva de la investigación, la educación y la cobertura médica.

Este curso lo ofrece la Universidad China de Hong Kong, fundada en 1963, a través de varios profesores. Dicha institución de investigación integral tiene una visión de futuro global y su misión es combinar la tradición con la modernidad para unir China y Occidente.

¿A quién va dirigido este curso sobre medicina china?

Este curso sobre medicina china está dirigido a personas interesadas en las terapias alternativas, incluyendo estudiantes de medicina, profesionales de la salud, terapeutas alternativos y público en general que busque conocer y entender más sobre esta práctica milenaria.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre medicina china?

El curso lo imparten los profesores Yung Tat To, Wendy WONG, Zhi-xiu LIN, Justin Che-Yuen WU, Tsoi Yan Wang y LIN Wai Ling. Están acompañados por los doctores y profesores Dr. Sze Nga Chan y Dr. Ching LIONG y tiene una duración de 4 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, una hora a la semana hasta finalizar el contenido.

Los temas que se tratan en este curso sobre medicina china son los siguientes:

  • Introducción
  • 6 Fundamentos del Diagnóstico en Medicina China (II)
  • 7 Principios de Tratamiento de la Medicina Tradicional China
  • Introducción a la Materia Médica China
  • El Concepto Básico de Preservación de la Salud en la Medicina China
  • Medicina integrativa, el camino a seguir

Acceso al curso sobre medicina china

Accede al curso sobre medicina china impartido por la Universidad China de Hong Kong. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Si quieres obtener el certificado, podrás hacerlo siempre que compres el curso y superes todos los cuestionarios relacionados. El precio es de 46 € en la Universidad China de Hong Kong. No obstante, tienes la posibilidad de realizar este curso de forma completamente gratuita y becada. En este enlace te contamos cómo conseguirlo.  

También puedes participar en el curso y finalizarlo sin obtener ningún certificado de forma gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso, pero no la capacidad de obtener un certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de reflexología (masaje de curación en el pie) o este otro curso de Chi Kung. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

7 respuestas a "Curso sobre medicina china"


  • Yaiza Garriga Sorolla

    Hola, los cuestionarios seran en inglés?

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Yaiza.
      Sí, los cuestionarios son en inglés, pero puedes traducirlos sin problemas con navegadores como Google Chrome, que te dan la opción de traducir todo el texto de la pantalla.
      Un saludo.

  • Antonio i

    Hola,me gustaría hacer el curso de medicina China pues he echo varios tratamientos para mis problemas y sus métodos me gustan mucho pues se basan prácticamente en medicina natural lo cual m encanta al no tener k tomar medicamentos farmacológicos puesto que todos conllevan muchas contraindicaciones

  • Lisbeth Gamero

    Necesito información

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Lisbeth.
      Toda la información importante se encuentra en la ficha del curso. Si lo que quieres es acceder a él, puedes hacerlo desde el último apartado, el de acceso, donde encontrarás un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso.
      Un saludo.

  • monica

    puedo seguir desde ahora el curso ‘ ?

    • danielb

      Sí el curso de medicina china está abierto