Curso sobre motores térmicos

Aprender Gratis | Curso sobre motores térmicos

Este curso sobre motores térmicos te iniciará en la tecnología y su metodología de análisis, ya que tiene una orientación aplicada, aunque sólidamente fundada. Además de acercarte a la profesión, vas a adquirir competencias en la implementación, uso y diseño de motores térmicos y especialmente en los alternativos de combustión interna.

Los motores térmicos son aquellos que por efecto del calor logran producir trabajo. Entre los motores térmicos, los de combustión interna logran una flexibilidad de funcionamiento, una alta potencia y una efectividad que los distingue frente a los de combustión externa. Estos ofrecen una oportunidad única de aprender a ejercitar una capacidad valiosa en los ingenieros, obtener cálculos razonables en procesos complicados, incluso con herramientas relativamente sencillas.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, con el que también descubrirás que en los motores confluyen tecnologías muy variadas, algunas de ellas de vanguardia, por lo que su estudio reporta una visión de conjunto muy formativa. Por otra parte, se fabrican cientos de millones de unidades al año y nuestro país es un fabricante destacado. 

¿A quién va dirigido este curso sobre motores térmicos?

El curso ha sido creado especialmente para los estudiantes de ingeniería, en concreto de ingeniería térmica. Aunque puede realizarlo cualquier persona interesada en dicha materia.

Lo que sí se recomienda es tener conocimientos previos sobre Ingeniería Térmica, Termodinámica Técnica, Transferencia de Calor, Máquinas y Centrales Térmicas o equivalentes. Y, además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre motores térmicos?

Impartido por los profesores universitarios Antonio Lecuona, Pedro Acisclo Rodríguez, Ciro Vereda, Rubén Ventas y Mathieu Legrand, del departamento de ingeniería térmica y de fluidos, el curso tiene una duración total de aproximadamente 120 horas. El programa consta de 7 temas, realización de ejercicios y problemas de aplicación. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Fundamentos de motores de combustión interna alternativos (MCIA)
  • Termoquímica
  • Ciclos de dos composiciones
  • Combustión y contaminación en motores de encendido provocado (MEP)
  • Fundamentos de turbomáquinas
  • Ciclos de turbinas de gas
  • Combustión y contaminación

Acceso al curso sobre motores térmicos

Accede al curso sobre motores térmicos, siguiendo el enlace anterior. Dentro de la ficha del curso hay un enlace a descargar y se descarga el curso completo en un archivo comprimido en zip.

La participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Sin embargo, al finalizar el curso no será posible obtener un certificado de participación, ya que es la propia Universidad la que no lo expide.

1 respuesta a "Curso sobre motores térmicos"


  • Gustavo Luna Garnica

    Buena reseña del tema que invita a tomar el curso.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: