Curso para crear un videojuego en Roblox

Aprender Gratis | Curso para crear un videojuego en Roblox

Curso gratuito para crear un videojuego en Roblox en el que aprenderás a crear juegos de Roblox. Iníciate con una carrera de obstáculos.

¿Qué es Roblox? Es una plataforma de juegos en línea que permite a los usuarios crear y jugar juegos en 3D. Los desarrolladores pueden crear juegos de plataformas, tiradores, juegos de simulación y más, todo con funciones multijugador fáciles de integrar.

Es posible crear tus propios juegos utilizando el lenguaje de programación Lua y luego compartirlos con otros en la comunidad de Roblox. Además, los usuarios pueden jugar a juegos creados por otros usuarios en la plataforma. Roblox se lanzó en 2006 y se ha convertido en una de las plataformas de juegos más populares entre los niños y adolescentes, con millones de usuarios activos mensuales.

Además, la plataforma proporciona herramientas de publicación con un solo clic y opciones de monetización. Por tanto, brinda un mundo completamente nuevo de oportunidades para los desarrolladores entusiastas que desean beneficiarse de sus creaciones.

Este tutorial de Roblox Studio para principiantes te guiará paso a paso en el uso de Roblox Studio. Dominarás técnicas clave para configurar tus proyectos de juegos de Roblox. Agrega y manipula objetos o guarda tu proyecto de juego para no perder tu progreso. Además, harás todo esto mientras construyes tu primera carrera de obstáculos, un género popular en la plataforma Roblox.

Independientemente de cuáles sean sus objetivos de desarrollo de juegos, Roblox proporciona una manera fácil y rápida de hacer realidad tus ideas de juegos.

El curso está desarrollado por la Zenva Academy, una plataforma que te ayudará a aprender las habilidades que necesitas en codificación y creación de juegos. De este modo, estarás un poco más cerca de iniciar una exitosa carrera tecnológica o divertirte con tu pasatiempo favorito.

¿A quién va dirigido este curso para crear un videojuego en Roblox?

El curso está diseñado para enseñar a los estudiantes los fundamentos de la creación de juegos en Roblox utilizando el lenguaje de programación Lua y la herramienta de desarrollo Roblox Studio. Asimismo, es adecuado para cualquier persona interesada en aprender a crear juegos en Roblox (para uso personal o para publicar en la plataforma). También será de utilidad en los interesados en diferentes modos de emprendimiento.

Está dirigido a principiantes y no requiere experiencia previa en programación o diseño de juegos. Tampoco requiere que poseas conocimientos previos sobre ofimática e Informática. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

El curso está disponible en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). No obstante cuenta con subtítulos en otros idiomas.

¿Qué aprenderás en este curso para crear un videojuego en Roblox?

Este curso de 40 minutos es apto para principiantes y te descubrirá de un modo muy sencillo los fundamentos de la creación de juegos de Roblox. 

No solo es divertido aprender de los instructores de Zenva Academy. También son jugadores serios, codificadores calificados y han sido certificados formalmente por sus excelentes habilidades de programación y enseñanza. De esa manera, puedes estar seguro de que estás desarrollando habilidades sólidas y modernas que te prepararán para el éxito como desarrollador de juegos.

Los temas que se tratan en este curso para crear un videojuego en Roblox son los siguientes:

  • Instalar Roblox Estudio
  • Navegar por el editor de Roblox
  • Agregar varios objetos primitivos
  • Manipular el tamaño, la rotación y la posición de los objetos
  • Guardar proyectos de juegos en Roblox Studio

Acceso al curso para crear un videojuego en Roblox

Accede al curso para crear un videojuego en Roblox impartido por Zenva Academy. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Aprende con cursos basados ​​en proyectos que están diseñados para ser flexibles. Podrás acceder a ellos las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tan solo debes ajustar tu horario y escoger los materiales de aprendizaje que más te convengan.

Gracias a esta plataforma en línea optimizada para todos los dispositivos modernos, puedes aprender sobre la marcha. Asimismo, tendrás acceso a material multimedia que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo con:

  • Lecciones en vídeo
  • Lecciones interactivas
  • Resúmenes de texto
  • Construyendo proyectos reales
  • Practicar con el código fuente

Al finalizar el curso, podrás obtener tu certificado de finalización.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre los motores gráficos en videojuegos o este otro curso de creación de personajes 3D para videojuegos. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

Curso gratuito 3 días

Comienza Martes 23 · Sólo 100 plazas

especialista marketing digital

Especialista en Marketing Digital e Inteligencia Artificial