Curso sobre modelos de riesgo financiero con Python

Aprender Gratis | Curso sobre modelos de riesgo financiero con Python

Con este curso sobre modelos de riesgo financiero con Python aprenderás a preparar los datos de la solicitud de crédito. Al superar el curso, sabrás cómo aplicar el aprendizaje automático y las reglas comerciales para reducir el riesgo y garantizar la rentabilidad.

Si alguna vez has solicitado una tarjeta de crédito o un préstamo, sabes que las empresas financieras procesan su información antes de tomar una decisión. Esto se debe a que conceder un préstamo puede tener un impacto financiero grave en su negocio. Pero ¿cómo toman este tipo de decisiones? 

En este curso aprenderás cómo preparar los datos de la solicitud de crédito. Después de eso, podrás aplicar el aprendizaje automático y las reglas comerciales para reducir el riesgo y garantizar la rentabilidad. Utilizarás dos conjuntos de datos que emulan solicitudes de crédito reales mientras te enfocas en el valor comercial. 

¡Descubre con este curso el valor esperado de la modelización del riesgo crediticio!

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso sobre modelos de riesgo financiero con Python?

El curso está dirigido a quienes desean saber más sobre economía y finanzas, análisis de datos y programación, en concreto de Python (ver cursos gratuitos de Python). 

Para aprovechar al máximo el curso, conviene tener conocimientos previos de Python a nivel intermedio y especialmente de Python para finanzas (curso gratuito de introducción a las finanzas con Python). Además, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

Del mismo modo, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). 

¿Qué aprenderás en el curso sobre modelos de riesgo financiero con Python?

Michael Crabtree es científico de datos y el profesor encargado de impartir este curso con la colaboración de Ruanne Van der Walt y Mona Khalil. Es ingeniero de Big Data en Ford y ha creado diferentes productos de alto valor en el mundo de las finanzas, el desarrollo de productos y el marketing.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos y 57 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Exploración y preparación de datos de préstamos.
  • Regresión logística para valores predeterminados.
  • Árboles potenciados por gradiente usando XGBoost.
  • Evaluación e Implementación del Modelo.

Acceso al curso sobre modelos de riesgo financiero con Python

Accede al curso sobre modelos de riesgo financiero con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales