Curso de introducción a las finanzas con Python

Aprender Gratis | Curso de introducción a las finanzas con Python

Este curso de introducción a las finanzas con Python te mostrará los conceptos financieros esenciales con ayuda de Python y NumPy.

Durante el curso, comprenderás que los principios básicos de las finanzas son esenciales para tomar decisiones financieras importantes. Estas van desde sacar un préstamo estudiantil hasta construir una cartera de inversiones. La combinación de conocimientos financieros básicos con Python te permitirá construir algunas herramientas muy poderosas que te ayudarán tanto en tu día a día como en tu vida laboral.

Al finalizar este curso, habrás comprendido a la perfección el valor del dinero en el tiempo. Asimismo, sabrás cómo comparar proyectos potenciales y cómo tomar decisiones financieras racionales basadas en datos, lo que hará que sean más certeras.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de introducción a las finanzas con Python?

El curso está dirigido a quienes desean aprender más sobre inversión, economía y finanzas. También para los que tienen interés en la mezcla de mundos entre el sector financiero, el económico y la programación. Si eres una de estas personas, además, puedes ver numerosos cursos gratuitos de Python que hemos preseleccionado para ti. 

Para llevarlo a cabo, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de introducción a las finanzas con Python?

Dakota Wixom es el profesor encargado de impartir este curso. Cuenta con la colaboración de Sumedh Panchadhar y Lore Dirick. Dakota aplica lA Ia para crear productos financieros innovadores, por lo que es la persona ideal para enseñarnos esta introducción a las finanzas.  

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 13 vídeos y 50 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo, ya que no cuenta con fechas predeterminadas de inicio y finalización, y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • El valor temporal del dinero.
  • Tomar decisiones financieras basadas en datos.
  • Simulación de un préstamo hipotecario.
  • Aplicación de presupuesto.

Acceso al curso de introducción a las finanzas con Python

Accede al curso de introducción a las finanzas con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo).

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de machine learning para finanzas con Python o este otro curso de aprendizaje automático con modelos basados en árboles en Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar