Curso sobre nutrición y alimentación saludable

1 mes hace por en Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Dietética y Nutrición

En este curso gratuito, conocerás los tipos de alimentos y sus funciones en el organismo, y aprenderás a diseñar menús equilibrados y saludables.

A lo largo del curso, se explicará como debemos de seguir una alimentación diaria, asegurando un equilibrios de todos los grupos de alimentos y las proporciones óptimas. También se conocerán los etiquetados de los alimentos y sus valores nutricionales.

Este curso, está creado e impartido por la Fundación Alimerka.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre nutrición y alimentación saludable?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer los alimentos y sus funciones en el organismo, para llegar a crear menús saludables y equilibrados.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que si que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre nutrición y alimentación saludable?

Este curso impartido por la dietista, nutricionista y tecnóloga de alimentos, Dña. Beatriz Robles, tiene una duración de 5 semanas, con 15 horas de estudio estimadas. 

A lo largo del curso contarás con vídeos, lecturas, herramientas y ejercicios, además de píldoras informativas de las catedráticas Dra. Ángeles M. Patterson y Dra. Camino García.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Presentación
  • Módulo 1: ¿Qué nos aportan los alimentos?
  • Módulo 2: Los nutrientes
  • Módulo 3: La ingesta de los alimentos
  • Módulo 4: La información sobre los alimentos
  • Módulo 5: Alergias e intolerancias alimentarias
  • Sesión de clausura

 

Acceso al curso sobre nutrición y alimentación saludable

Accede al curso sobre nutrición y alimentación saludable, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización, deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 40€ a la Fundación Alimerka para la emisión de la certificación.

Si necesitas algo más avanzado, que acredite tus conocimientos y con tutor que te guíe, te sugerimos este curso en dietética y nutrición  o este curso en nutrición orgánica. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre nutrición y alimentación saludable
2.9 (57.14%) 7 votos

Deja un comentario