Curso sobre Cubismo del Reina Sofia

Aprender Gratis | Curso sobre Cubismo del Reina Sofia

El Cubismo fue el movimiento de vanguardia que ayudó a redefinir el arte contemporáneo y nuestra sociedad. El curso, te ayudará a comprender mejor sus orígenes, su contexto y sus conclusiones.

Este curso está creado e impartido por el Museo Reina Sofía y de la Fundación Telefónica y en el aprenderás, qué llevó a Picasso, Braque, Gris o Leger a renovar el arte, cómo reinventaron las reglas y objetivos del arte y qué encontraron, qué hay detrás de un cuadro cubista y cómo sigue más presente, hoy en día, de lo que llegaste a imaginar.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre Cubismo del Reina Sofia?

Este curso está dirigido a todos los interesados en conocer este movimiento de vanguardia, que muestra una realidad fragmentada fruto de una sociedad ambigua, tecnológica y llena de incertidumbres.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que si que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre Cubismo del Reina Sofia?

Impartido por profesores expertos en el tema, este curso tiene una duración de 5 semanas con alrededor de 15 horas de estudio estimadas. Para realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 0: Introducción
  • Módulo 1: Una época revolucionaria
  • Módulo 2: La ruptura de la mirada, Picasso y Braque
  • Módulo 3: Cubismo y vanguardia
  • Módulo 4: Los otros cubismos
  • Módulo 5: Reflexión final

 

Acceso al curso sobre Cubismo del Reina Sofia

Accede al curso sobre Cubismo del Reina Sofia, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso y los módulos y actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de participación y finalización por parte de el Museo Reina Sofía y de la Fundación Telefónica, abonando una tasa correspondiente.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre la pintura de Velázquez o este curso sobre pintura europea: Leonardo, Rembrandt y Goya. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Curso sobre Cubismo del Reina Sofia
4 (80%) 2 votos

2 respuestas a "Curso sobre Cubismo del Reina Sofia"


  • Patricia de vega says:

    como me inscribo

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Patricia. En la ficha donde se describe el curso, justo en el último párrafo, se encuentra el enlace para inscribirte en el curso. Un saludo.

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: