Curso para descubrir los secretos de las plantas

Aprender Gratis | Curso para descubrir los secretos de las plantas

En este curso para descubrir los secretos de las plantas aprenderás cómo ellas mismas experimentan el mundo, desde los colores que ven hasta las sensaciones que sienten.

Destacando las últimas investigaciones en genética y más, vas poder profundizar en la vida interior de las plantas y descubrir que tenemos mucho más en común con los girasoles y robles de lo que creemos. Aprenderás cómo las plantas saben que otra planta cercana ha sido infestada por un grupo de escarabajos, y aprecian la música o si simplemente son sordos a los sonidos que hay alrededor de ellas. Para ello estudiarás las definiciones de memoria y conciencia en relación con las plantas al analizar si podemos decir que las plantas podrían incluso ser conscientes de su entorno.

Se trata de un cursos gratuito, creado e impartido por la Universidad de Tel Aviv, el cual es altamente interdisciplinario ya que combina los estudios históricos con la investigación moderna de vanguardia. Los tres objetivos principales son, en primer lugar, enseñarte la biología vegetal básica mediante la exploración de los sentidos de las plantas (vista, olfato, oído, tacto, gusto, equilibrio). En segundo lugar, que conozcas la investigación biológica y el método científico. Y, por último, conseguir que te cuestiones la vida en general y lo que nos define como humanos.

¿A quién va dirigido este curso para descubrir los secretos de las plantas?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona que busca su lugar en la naturaleza. Será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de las ciencias, la biología y el medio ambiente.

Se imparte en inglés pero cuenta con subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

Además, para cursarlo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso para descubrir los secretos de las plantas?

Impartido por el profesor universitario Daniel Chamovitz, el curso tiene una duración de 7 semanas y requiere dedicarle 11 horas aproximadamente. Contarás con vídeos, lecturas y un cuestionario al final de cada lección. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción a lo que sabe una planta
  • ¿Qué ve una planta?
  • ¿Qué huele una planta?
  • ¿Siente una planta?
  • ¿Cómo sabe una planta dónde está?
  • ¿Qué recuerda una planta?
  • La planta consciente

Acceso al curso para descubrir los secretos de las plantas

Accede al curso para descubrir los secretos de las plantas, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 42 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre la microbiología para los cultivos o este otro curso sobre medicina verbal y plantas medicinales. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

1 respuesta a "Curso para descubrir los secretos de las plantas"


  • Percy Chavarría

    Hola,
    Cómo puedo acceder al curso gratuito?

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: