Curso de estadística básica

Aprender Gratis | Curso de estadística básica

A través de este curso de estadística básica obtendrás una comprensión estadística completa sin depender de conocimientos matemáticos. Vas a ser capaz de decidir con confianza qué prueba estadística utilizar y cómo utilizarla.

Además vas a descubrir cómo presentar tus análisis y datos estadísticos en un diseño gráfico de calidad, publicable para revistas científicas. Este no es otro típico curso de estadística escrito y diseñado por estadísticos, con un lenguaje complejo, si no todo lo contrario.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Sunderland, cuya filosofía es que todos pueden aprender a aplicar correctamente las estadísticas básicas, no es necesario conocer los antecedentes matemáticos de las pruebas para hacer esto.

¿A quién va dirigido este curso de estadística básica?

El curso resultará especialmente útil a cualquier persona que necesite poder aplicar procedimientos estadísticos básicos a datos clínicos y de laboratorio. Estos podrían ser estudiantes de carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería o Matemáticas), así como de medicina, odontología o incluso docentes y educadores.

Se imparte en inglés, por lo que se recomienda manejar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso con fluidez (ver cursos de inglés gratis).

Toda la enseñanza de la estadística se basa en el software SPSS y se requiere acceso a una copia (no es necesario que sea la última versión). Además, requiere saber cómo utilizar Excel y Powerpoint (o equivalente). Powerpoint solo es imprescindible para finalizar las cifras al presentar los datos analizados.

¿Qué aprenderás en el curso de estadística básica?

El curso es impartido por Katrin Jaedicke, profesora titular de biociencias aplicadas. Es 100% online por lo que podrás realizarlo a tu ritmo, tan solo requiere 1 o 2 horas de estudio a la semana.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Pruebas estadísticas y cómo utilizarlas
  • Presentación de análisis y datos estadísticos

Acceso al curso de estadística básica

Accede al curso de estadística básica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso no podrás contar con un certificado de finalización y participación pero sí con una insignia acreditativa, gratuita.

Si quieres seguir formándote en estadística, te mostramos este curso sobre métodos cualitativos de investigación o este curso sobre métodos cuantitativos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos