Curso sobre psicología del crecimiento personal

Aprender Gratis | Curso sobre psicología del crecimiento personal

En este curso sobre la psicología del crecimiento personal, conocerás más sobre la personalidad y la emoción, las relaciones románticas e íntimas, así como la interacción entre la cultura y estos factores en tu crecimiento. Con él, aprenderás a entender el crecimiento personal desde una perspectiva comparativa.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Al llevarlo a cabo, podrás cubrir factores importantes que influyen en tu crecimiento personal; es decir, conocerás mejor cómo creces al exponerte a nuevas experiencias y cómo terminas convirtiéndote en quien eres hoy.

¿A quién está dirigido el curso sobre psicología del crecimiento personal?

El curso está dirigido a todos los interesados en entender el crecimiento personal desde una perspectiva comparativa. Es decir, aquellos que estudien o trabajen áreas de psicología o, simplemente, quieran saber más sobre sí mismos y cómo les han influido sus propias experiencias a lo largo de la vida.

No se necesitan conocimientos previos para realizar este curso. Aun así, debes tener presente que se imparte en inglés, por lo que sí recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovecharlo al máximo (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés. De esta manera, podrás comprenderlo más fácilmente y, de modo posterior, poner en práctica tus nuevas habilidades sin problemas.

Además, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso, que se imparte íntegramente de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre psicología del crecimiento personal?

Este curso, impartido por la profesora Michelle YIK, profesora de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, tiene una duración de 6 semanas, con 5 módulos y un tiempo de dedicación de estudio de 2 a 3 horas por semana. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

En él, describirás diferentes métodos para estudiar el crecimiento personal utilizando múltiples perspectivas. Explicarás el papel de la cultura en la definición de uno mismo. y describirás diferentes enfoques para explorar la naturaleza de la emoción, comprendiendo la interacción entre la cultura y el amor romántico. Por otro lado, discutirás críticamente la relación entre el amor romántico y las relaciones íntimas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción al ajuste psicológico
  • Comprenderte a ti mismo
  • Explorando tus emociones
  • Amor y cultura romántica
  • Relaciones íntimas

Acceso al curso sobre psicología del crecimiento personal

Accede al curso sobre psicología del crecimiento personal impartido por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 46€. De este modo, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Para continuar aprendiendo, probablemente te resulten interesantes este curso para mejorar las habilidades de comunicación o este otro curso sobre coaching para la comunicación. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

6 respuestas a "Curso sobre psicología del crecimiento personal"


  • Federico Di Maria

    hola pregunta como puedo inscribirme? agradecería mucho que me lo hagan saber cuanto antes

    • Sandra Borraz

      Hola Federico, el enlace para entrar en el curso lo tienes dentro del apartado de Acceso al curso (en esta misma página). Donde dice «Accede al curso sobre psicología del crecimiento personal siguiendo el enlace anterior» verás que aparece destacado en otro color, porque es ahí donde tienes que pulsar al estar vinculado el enlace de acceso al curso. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

  • Nancy Diaz

    hola, quisiera saber cuanto tiempo dura el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Nancy, dentro del apartado «¿Qué aprenderás en este curso?» (se encuentra en esta misma página) se especifica que es un curso de de 6 semanas, y requiere una dedicación de estudio de 2 a 3 horas por semana. ¡Un saludo!

  • Yessenia Santos

    Buen día, como puedo hacer para inscribirme?

    • Ana Torregrosa

      Hola. El enlace de acceso se encuentra en el último párrafo de la descripción del curso. Ahí encontrarás toda la información necesaria.

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales