Curso sobre Scrum

Aprender Gratis | Curso sobre Scrum

Curso gratuito sobre Scrum en el que te adentrarás en este marco de gestión de proyectos de metodología ágil.

A lo largo del curso, los alumnos explorarán las metodologías ágiles y los beneficios de la construcción incremental. También aprenderán acerca de los roles dentro de los equipos Scrum, los eventos que ocurren durante un Sprint, artefactos Ágiles, y la Definición de Hecho para un Sprint.

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Cómo diferenciar entre Waterfall y Agile
  • Gestión de tareas y eventos dentro de un Sprint
  • Terminología y roles de Scrum

Este curso lo ofrece la LearnQuest, una de las instituciones privadas educativas y sin fines de lucro más grandes de Latinoamérica. Cuenta con más de 98.000 estudiantes en preparación, licenciados y en cursos de posgrado.  

¿A quién va dirigido este curso sobre Scrum?

Este curso está diseñado para ayudar a los principiantes de Scrum a aprender los conocimientos básicos para llegar a ser competentes con Scrum Ágil.

Por ello, a aquellos que deseen aprender cómo utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo les resultará muy atractivo. 

Dicho de otro modo, esta formación está especialmente dirigida a quienes trabajan o estudian las áreas de programación, administración, recursos humanos, gestión y comunicación.

No será necesario disponer de conocimientos avanzados de ofimática, pero sí vas a necesitar un ordenador y conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

Además, es necesario tener conocimientos de idiomas, porque el curso se desarrolla por completo en inglés (ver cursos de inglés gratuitos). No obstante, puedes seleccionar en la pestaña destinada a tal fin otros como español, mandarín, francés o italiano.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre Scrum?

El curso que imparte Jim Sullivan tiene una duración de aproximadamente 9 horas

Durante el mismo, tendrás acceso a todo el material necesario para que puedas realizar el curso a tu propio ritmo. No obstante, se recomienda dedicar, al menos, 3 horas a la semana hasta finalizar el contenido.

Recuerda que este curso forma parte del programa especializado: Certificación Scrum Master.

Los temas que se tratan en este curso sobre Scrum son los siguientes:

  • Bienvenida.
  • Conceptos básicos de Agile y Scrum
  • Conceptos básicos y funciones ágiles
  • Eventos Scrum: el sprint, la visión, la planificación, la revisión y la retrospectiva.
  • Artefactos ágiles: visión, product backlog, sprint backlog e incremento de producto.

El programa especializado te permite adquirir una serie de conocimientos con los que mejorar y dominar una aptitud. Además, cada programa cuenta con un proyecto práctico que tendrás que completar para obtener tu certificado, el cual podrás compartir con tus posibles empleadores y contactos profesionales.

Acceso al curso sobre Scrum

Accede al curso sobre Scrum impartido por la LearnQuest. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita

Este curso forma parte de un programa especializado y te da acceso a todos los contenidos del mismo. Tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y, si necesitas más tiempo para superar este curso, tendrás que abonar 44 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. 

Puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita. En este enlace te contamos cómo conseguirla.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso para la certificación en Scrum o este otro curso para ser desarrollador full stack. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar