Curso sobre semiconductores

Aprender Gratis | Curso sobre semiconductores

Con este curso sobre semiconductores comprenderás qué son los semiconductores y por qué son importantes para la industria electrónica.

Comenzarás aprendiendo y comprendiendo por qué algunos materiales son aislantes y otros son conductores, y cómo se pueden modificar estas propiedades. También estudiarás otras situaciones en las que la conductividad de un aislante puede cambiar drásticamente, como la situación dentro de un rayo o dentro de un semiconductor.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Nacional de Singapur, el cual se enfoca menos en matemáticas y más en comprender a un nivel intuitivo por qué los materiales tienen las propiedades que tienen. Por ejemplo, el silicio es un material muy importante en la industria electrónica moderna y al final descubrirás la razón por la que el silicio es especial.

¿A quién va dirigido este curso sobre semiconductores?

Este curso es adecuado para cualquier persona interesada en la materia. Puede ser especialmente útil para los estudiantes universitarios de ingeniería o de electrónica. La física a nivel de escuela secundaria se da por asumida.

Solo se imparte en inglés por lo que necesitarás poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todos los contenidos. (ver cursos de inglés gratis). 

Al ser un curso introductorio no requiere tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre semiconductores?

Impartido por el profesor universitario Aaron Danner, el curso tiene una duración estimada de 3 semanas y requiere dedicarle entre 2 y 3 horas de estudio a la semana. Al ser un curso online podrás realizarlo a tu ritmo y de forma autoguiada.  

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Electrones en movimiento
  • Luz y electricidad
  • Cristales y semiconductores

Acceso al curso sobre semiconductores

Accede al sobre semiconductores, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de manera enteramente gratuita.

Una vez finalizado el curso podrás solicitar un certificado digital. Contará con la firma del instructor y el logotipo de la institución. Podrás demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo. Tendrás que abonar una tasa adicional de 119€.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos