Curso de diseño de producto por Google

Aprender Gratis | Curso de diseño de producto por Google

Este curso de diseño de producto por Google te ayudará a materializar tu idea innovadora y a transformarla en un producto alrededor del cual puedas construir un negocio rentable.

Combinando teoría y práctica, aprenderás sobre la validación de productos, prácticas de UI/UX, Design Sprint de Google y el proceso para establecer y rastrear métricas procesables. A través de estudios de casos de empresas emergentes y entrevistas con expertos de la industria, vas a poder conocer lo mejor de Silicon Valley a través de las lecciones y serás capaz de aplicar lo aprendido para influir en el diseño de tu aplicación móvil o web.

Al finalizar este curso gratuito, creado e impartido por Udacity y Google, sabrás cómo realizar un Google Design Sprint (desarrollado en Google Ventures y enseñado exclusivamente en este curso). Con él podrás diseñar, crear prototipos y probar tus ideas. Además, por otra parte, también aprenderás a diseñar maquetas de baja fidelidad para tu producto y capturar las métricas adecuadas.

¿A quién va dirigido este curso de diseño de producto por Google?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre la validación de productos y UX a través de Design Sprints. Por tanto, podemos decir que será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de diseño gráfico y programación que quieran ampliar sus conocimientos en este campo.

Solo se imparte en inglés, por lo que es recomendable tener un nivel intermedio-alto del idioma para poder comprender y aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

Lo que sí necesitarás para cursarlo es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos, que se imparten de modo online.

¿Qué aprenderás en el curso de diseño de producto por Google?

Impartido por los instructores Chris Saden y Amir Shevat, el curso tiene una duración aproximada de 2 meses. Incluye contenido de aprendizaje enriquecido y cuestionarios interactivos. Además, al ser 100 % onlinepodrás realizarlo a tu ritmo. 

Los temas a tratar en el curso de diseño de producto por Google son los siguientes:

  • Ideación y validación: para desarrollar, validar y perfeccionar tus ideas y asegurarte de que estás construyendo algo para adaptarte al producto/mercado.
  • UI/UX: irás más allá del estilo visual para comprender el diseño de materiales, la accesibilidad, los flujos de usuarios y las personas para enfatizar el propósito de tus productos.
  • Carrera de diseño: seguirás los pasos necesarios para validar tus ideas y crear maquetas de tu producto con Design Sprint Master líder de Google.
  • Métricas claves: conocerás las herramientas para identificar métricas comunes para sitios web y aplicaciones relacionadas con el tráfico, la satisfacción del cliente y la participación.

Acceso al curso de diseño de producto por Google

El curso de diseño de producto por Google fue cancelado en junio de 2024.

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre usabilidad (user experience) o este otro curso de usabilidad para aplicaciones móviles. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar