Curso sobre cálculo lineal

Aprender Gratis | Curso sobre cálculo lineal

Este curso de matemátcas, forma parte de una aproximación e introducción en los conceptos y ejercicios de la matemática preuniversitaria, que prepara la matemática universitaria. Se asociará con un significado real el contenido matemático que se aprende y se integrarán tecnologías digitales en el proceso de aprendizaje, para ayudarte a comprender más fácilmente, ésta área científica.

Este curso gratuito, está creado e impartido por el Tecnológico de Monterrey. El contexto real de este curso se centrará en el movimiento real de la línea, que sería el marco sobre el cual asociamos un primer significado y recapitulamos contenidos relacionados con el Modelo Lineal.

¿A quién va dirigido este curso sobre cálculo lineal?

Este curso sobre cálculo de Modelo Lineal va dirigido a todos aquellos estudiantes preuniversitarios o inclusive universitarios de la rama de ciencias. También puede estar orientados a aquellos que estudien o trabajen las áreas de matemáticas y física.

Este curso se imparte en español y no es necesario ningún conocimiento previo para su realización. Si resulta recomendable manejar algo de matemática y física.

Necesitarás, para poder acceder a todo el contenido del curso, un ordenador con conexión estable a Internet para realizarlo de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cálculo lineal?

Este curso, está impartido en español por la Dra. Patricia Salinas. Tiene una duración de 4 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 5 a 6 horas por semana. Deberás aprobar todas las tareas calificadas para completar el curso.

El Modelo Lineal dentro de la disciplina del cálculo, es utilizado de diferentes maneras de acuerdo al contexto. La manera mas frecuente es en conexión con tres modelos de refreno y el termino a menudo se toma como un sinónimo de regresión lineal. En cada caso la denominación de lineal se refiere a la identificación de una subclase de modelos, para los cuales la reducción en complejidad de la teoría estadística relacionada es posible.

Los módulos que estudiarás a lo largo del curso son:

  • Entre números y cálculos
  • El Contexto Real del Movimiento
  • Generalizando para hacer matemáticas
  • Aplicamos: del Contexto Matemático de Nuevo al Contexto Real

Acceso al curso sobre cálculo lineal

Accede al curso sobre cálculo lineal. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 41€, podrás recibir una certificación académica por parte del Tecnológico de Monterrey para la expedición del certificado.

Comentar