Curso de Ableton Live para producción musical

Aprender Gratis | Curso de Ableton Live para producción musical

En este curso de producción musical, tendrás la posibilidad de explorar unas de las funciones más potentes y usadas del sistema Live. Alterar significativamente tus aptitudes en la producción musical, tales como el MIDI programming, la grabación de audios, procesamiento, edición, looping, manejo de documentos y el troubleshooting. 

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Berklee, aprenderás a manejar estos sistemas, que no solo facilitan el trabajo de los productores e ingenieros musicales, sino sirven como una plataforma muy poderosa para músicos presentes en distintas circunstancias, como en vivo, o en la cabina de DJ.

¿A quién está dirigido el curso de Ableton Live para producción musical?

El curso está destinado a aficionados de la producción musical, que en aires de mejorar sus capacidades teóricas y practicas, deseen apuntarse. Está dedicado especialmente a aquellas personas que estudien o trabajen las áreas de músicaarte y producción.

Para ello no es obligatorio que tengas conocimientos previos en el uso de Ableton Live, mas sin embargo se apreciarán conocimientos relacionados al área de la producción.

Además, necesitas poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis). También deberás de contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué se estudiará en el curso de Ableton Live para producción musical?

Impartido por la profesora Erin Barra, el curso estará dividido en 3 módulos semanales con una carga lectiva de 4 a 6 horas por semana. Aprenderás a navegar por Ableton Live, programar instrumentos y baterías MIDI. Grabarás y editarás audios, incluidos el trabajo con bucles de audio preexistentes. Crearás una pieza musical usando MIDI y audio dentro de Ableton Live.

Los alumnos tendrán la posibilidad de participar vídeo-lecciones, actividades de práctica y evaluaciones que deberán de completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bienvenido a Introducción a Ableton Live
  • Pulir el sonido
  • Las infinitas posibilidades

Acceso al curso de Ableton Live para producción musical

Accede al curso de Ableton Live para producción musical. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 33€, podrás recibir una certificación académica por parte del Berklee College of Music para la expedición de tu certificado.

Comentar

5 respuestas a "Curso de Ableton Live para producción musical"


  • Luis González

    Buenas noches! Me interesa el curso

    • Sandra Borraz

      Hola Luis, esperamos que tes guste y ten resulte útil. ¡Un saludo!

  • Marc

    Me gustaría apuntarme a este curso!

    • Sandra Borraz

      Hola Marc, el curso es online y puedes inscribirte cuando quieras. Encontrarás el acceso al final de la ficha (en esta misma página), en el apartado de Acceso al curso. Verás que en la primera línea dice “Accede al curso de Ableton Live para producción musical” y aparece destacado en otro color. Ahí se encuentra vinculado el enlace de acceso. Esperamos que te guste el curso. ¡Un saludo!

  • Jorge

    Si quiero estudiar este curso