Curso sobre el movimiento en dos dimensiones

Aprender Gratis | Curso sobre el movimiento en dos dimensiones

En este curso sobre el movimiento en dos dimensiones aprenderás a representar visualmente cada cambio de movimiento en una dimensión como un vector, de tal manera que se pueda entender fácilmente.

Calcular el cambio de movimiento es un concepto muy importante a dominar en física. Cuando el cambio de movimiento se produce en una dimensión es relativamente fácil calcular una variable, sin embargo, rara vez ocurre en una sola dirección y por eso es necesario aprender a manejar más de una variable.

Vas a aprender a sumar dos vectores y a calcular todas las informaciones necesarias para el tercer vector resultante. A través de diferentes ejemplos, incluyendo diferentes inclinaciones y elevaciones, vas a ser capaz de resolver cualquier variable mediante el triángulo de ángulo recto y a utilizar la trigonometría y ecuaciones cuadráticas para calcular las variantes relevantes.

Se trata de un curso, creado e impartido por Khan Academy, en el que a través de actividades prácticas y teóricas, dominarás uno de los conceptos más importantes de la física.

¿A quién está dirigido el curso sobre el movimiento en dos dimensiones?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en física, química, matemáticas e ingeniería.

Este curso solo se imparte en inglés por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder entender todos los contenidos (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso se recomienda poseer conocimientos previos en física básica. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué estudiarás en el curso sobre el movimiento en dos dimensiones?

El curso es impartido por Khan Academy. Consta de 2 módulos y tiene una duración estimada de 3 horas en total. Contarás con vídeo lecciones, lecturas teóricas y actividades prácticas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Introducción al cambio de movimiento en dos dimensiones
  • Módulo 2: Trabajo con evaluación de dimensiones vectores 2

Acceso al curso sobre el movimiento en dos dimensiones

El curso sobre el movimiento en dos dimensiones fue cancelado en febrero de 2024, sin embargo, hay dos que siguen disponibles del mismo tema como este curso de introducción a la gravedad física o este otro curso de física cuántica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar