Curso sobre el movimiento en dos dimensiones

3 meses hace por en Cursos online, Física, Ingeniería, Química

En este curso aprenderás a representar visualmente cada uno de los cambios que los vectores atraviesan, de tal manera que pueda ser comprendido fácilmente. Será profundizado cómo juntar dos vectores y utilizarles para el calculo de toda la información relevante del tercer vector. A través de varios ejemplos, incluyendo diferentes inclinaciones y elevaciones, se aprenderá a emplear acertadamente trigonometría y ecuaciones cuadráticas para calcular las variantes relevantes.

Calcular el cambio en movimiento es un concepto muy importante para dominar en el estudio de las ciencias físicas. Sin embargo, el cambio no suele ocurrir en sólo una dirección, por ende es necesario aprender cómo manejar más de una variable.

Creado e impulsado por Alison y Khan Academy, el presente curso te permitirá, a través de actividades prácticas y teóricas, garantizar el dominio de uno de los puntos más importantes de la física.

¿A quién está dirigido el curso sobre el movimiento en dos dimensiones?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes, profesionales e interesados de Física, Química, Matemáticas e Ingeniería que deseen comprender la función de cambio en la moción/movimiento de vectores.

Por lo tanto, se recomienda poseer conocimientos previos en física básica para poder aprovechar al máximo el contenido a estudiar.

El curso sólo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis)

¿Qué estudiarás en el curso sobre el movimiento en dos dimensiones?

El curso consta de 2 módulos, con cargas lectivas de 1-2 horas respectivamente. En el primer módulo, el alumno participará tanto de videolecciones, como lecturas teóricas y actividades prácticas. El segundo módulo consistirá en la preparación práctica hacia una actividad evaluada en donde se pondrán a prueba todos los conocimientos adquiridos.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Introducción al cambio en movimiento en dos dimensiones (8 videolecciones)
  • Módulo 2: Prueba Final

Acceso al curso sobre el movimiento en dos dimensiones

Accede al curso sobre el movimiento en dos dimensiones siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando las actividades programadas para el curso, podrás recibir una Certificación de Finalización por parte de Alison y Khan Academy.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la física,te mostramos este curso de enseñanza técnico profesional de operador de planta química. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre el movimiento en dos dimensiones
Puntuar este curso

Deja un comentario