Curso sobre osteoarqueología: estudio de huesos

Aprender Gratis | Curso sobre osteoarqueología: estudio de huesos

A través de este curso sobre osteoarqueología aprenderás a examinar el esqueleto humano y cómo se puede emplear este conocimiento para reconstruir las vidas de las personas que vivieron en el pasado. En arqueología y antropología, los restos de esqueletos humanos pueden proporcionar conocimientos que no se pueden obtener de otra manera.

Vas a descubrir todos los aspectos del esqueleto humano que pueden proporcionarnos información sobre las diferentes facetas de la vida. Estudiarás el campo científico que se conoce como osteoarqueología humana

Humano, porque se trata de nosotros y nuestros antepasados. Osteo, porque se trata de los huesos, y Arqueología, porque con esta información se comprenden mejor los comportamientos y eventos experimentados por personas del pasado.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Leiden, a través del cual descifrarás las pistas dejadas los esqueletos de los pueblos del pasado con los métodos y técnicas que se presentan. También descubrirás algunas pistas ocultas en tu propio esqueleto y lo que revelan sobre la vida que estás viviendo.

¿A quién está dirigido el curso sobre osteoarqueología?

Este curso es para cualquier persona interesada en la materia. Especialmente, estudiantes y profesionales de la arqueología, historia, antropología, biología y ciencias de la salud.

Este curso se imparte en inglés, aunque cuenta con subtítulos en español. Sin embargo, se recomienda tener un nivel intermedio del idioma para poder comprender el contenido en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizarlo no se requieran conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué estudiarás en el curso de osteoarqueología?

El curso es impartido por la profesora Andrea Waters-Rist, y se desarrolla a lo largo de 5 semanas. Se calcula que aproximadamente tiene una duración de 27 horas en total. Contarás con todos los recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Huesos en la biografía y la demografía
  • Huesos en enfermedades y traumatismos
  • Los huesos a dieta
  • Huesos en actividad
  • Huesos para la movilidad y la migración

Acceso al curso de osteoarqueología

Accede al curso de osteoarqueología. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Para acceder a las tareas calificadas y obtener un certificado de finalización del curso, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 40 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadir a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre arqueología en civilización mediterránea o este otro curso sobre arte y arqueología romana. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar