Curso de relatividad especial

Aprender Gratis | Curso de relatividad especial

En este curso, estudiarás una de las teorías más relevantes e importantes en el campo de la física, la relatividad especial. A través de videolecciones dinámicas, los alumnos estudiarán sus fundamentos, principios y modos de acción, así como su evolución histórica a partir de científicos notables como Albert Michelson, Edward Morley, Hendrik Lorentz, Hermann Minkowski y Albert Einstein (ver curso gratuito sobre la Relatividad de Albert Einstein).

Los inicios de la teoría de la relatividad se remontan hasta los tiempos de Galileo Galilei, cuando sus transformaciones influyeron sobre la mecánica postulada de Isaac Newton, y que se mantuvo hasta finales del siglo XIX. Es a partir de esta etapa que estudios experimentales comandados por Michelson Y Morley comienzan a abrir campo en la física, augurando cambios significativos.

Impartido por Khan Academy, el curso pretende garantizarte una formación teórica y practica adecuada que te permita ahondar consecuentemente sobre otros puntos de la física con la observación científica más efectiva. Este programa se centrará en el estudio de todos estos experimentos y cómo su conjunto influyó sobre el desarrollo de la  física contemporánea.

¿A quién está dirigido el curso de relatividad especial?

El curso se encuentra dirigido a todas las personas que por motivos académicos, profesionales o personales, estén interesadas en el estudio de la relatividad especial como una de las teorías físicas más importantes de la disciplina científica. También servirá para personas que ya hayan trabajado la relatividad especial con anterioridad y deseen profundizar sobre algunos puntos. Es decir, especialmente dedicado a aquellos que estudian o trabajan las áreas de astronomía y física.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso de relatividad especial?

El curso constará de 4 módulos que se subdividen en un total de 21 lecciones donde se trabajarán las facetas prácticas y teóricas de la relatividad espacial y su desarrollo. Los alumnos podrán contar con materiales videográficos y temas de apoyo a lo largo del programa.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Experimento del éter de Michelson y Morley (3 lecciones)
  • El espacio-tiempo de Minkowski (6 lecciones)
  • La transformación de Lorentz (6 lecciones)
  • Fórmula de Einstein para la suma de velocidades (6 lecciones)

Acceso al curso de relatividad especial

Accede al curso de Relatividad Especial siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar, no podrás optar a la obtención de un certificado académico o de finalización.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos