Curso sobre osteoarqueología: estudio de huesos

1 semana hace por en Ciencias Sociales, Historia, Humanidades

Este curso gratuito, trata sobre lo que podemos aprender al examinar del esqueleto humano y cómo podemos usar este conocimiento para reconstruir las vidas de las personas que vivieron en el pasado.

En arqueología y antropología, los restos óseos humanos pueden proporcionar ideas únicas sobre el pasado y el presente; ideas que no se pueden obtener de otra manera. En este curso, se examinarán todos los aspectos del esqueleto humano que pueden proporcionarnos información sobre estas diferentes facetas de la vida y explorarás el campo científico que se conoce como osteoarqueología humana.  

Este curso gratuito, creado e impartido por La Universidad de Leiden, descifrarás las pistas que quedan en los esqueletos de los pueblos del pasado con los métodos y técnicas que se presentan. También descubrirás algunas pistas ocultas en su propio esqueleto y lo que revelan sobre la vida que está viviendo.

¿A quién está dirigido el curso sobre osteoarqueología?

Este curso es para cualquiera que esté interesado en aprender sobre qué restos esqueléticos humanos pueden enseñarnos sobre la vida en el pasado. Además, el curso esta orientado a personas con interés en arqueología, historia, antropología, biología y ciencias médicas.

No será necesario disponer de conocimientos previos para realizar el curso, tan solo necesitaras un ordenador con acceso a internet para ver los contenidos del mismo.

El curso esta impartido solo en inglés, por lo que es indispensable dominar un nivel medio de inglés como mínimo, puedes echar un vistazo a nuestro listado de cursos gratis de inglés en este enlace.

¿Qué estudiarás en el curso de osteoarqueología?

Este curso, impartido por la profesora Andrea Waters-Rist, consta de 5 semanas de estudio, con alrededor de 4 a 6 horas de estudio requeridas cada semana.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Huesos a biografía y Demografía
  • Semana 2: Huesos para la enfermedad y el trauma
  • Semana 3: Huesos a la dieta
  • Semana 4: Huesos para la actividad
  • Semana 5: Huesos a la movilidad y la migración

 

Acceso al curso de osteoarqueología

Accede al curso de osteoarqueología, impartido por la Universidad de Leidensiguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Culminando exitósamente las actividades programadas en los distintos módulos del curso, más el abono de la tasa correspondiente, recibirás un Certificado de Finalización por parte de la Universidad de Leiden.

Si quieres seguir ampliando conocimientos en el mundo de la historia, te mostramos este grado en historia. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre osteoarqueología: estudio de huesos
4 (80%) 2 votos

Deja un comentario