Curso sobre la técnica del glaseado en pastelería

Aprender Gratis | Curso sobre la técnica del glaseado en pastelería

Con este curso sobre la técnica del glaseado en pastelería aprenderás a darle un toque increíble a tus creaciones pasteleras. En pastelería, la técnica del glaseado consiste en cubrir la superficie de un pastel con una capa lisa y brillante. Este procedimiento tiene como objetivo dar un toque más apetecible a un pastel e incluso potenciar su sabor.

Es muy difícil saber quién fue el inventor del primer glaseado, pero lo que sí sabemos es que es una técnica que consiguió sus letras de nobleza en el siglo XIX. ¿Qué tiene de especial esta época? Es la época dorada de la pastelería, donde aparecieron los clásicos más importantes, como los profiteroles, los milhojas, el Saint-Honoré o el éclair.

Hay varios tipos de glaseados y se utilizan para distintos momentos. Lo más habitual es el glaseo para pasteles, hecho con gelatinas, agua, lácteos, distintos azúcares etc. Pero también existen los glaseados neutros para dar brillo a una tarta o para proteger las frutas de una decoración o de una tarta, el glaseado real (que se deja secar, clara, azúcar glace y zumo de limón) para decorar pasteles o el glaseado muerto para la bollería (agua o pulpa y azúcar glace).

De la mano de la chef María Selyanina, aprenderás los diferentes tipos de glaseados y para qué se emplea cada uno de ellos. También conocerás diversas técnicas, así como decorar pasteles, dar un toque brillante a una tarta o proteger las frutas de una decoración de un pastel. Asimismo, te mostrará cómo glasear tus creaciones con todo tipo de colores.

¿A quién está dirigido el curso sobre la técnica del glaseado en pastelería?

Esta formación está dirigida a los amantes de la pastelería que quieran aprender la técnica del glaseado espejo, típico de la Alta Pastelería Francesa.

Para participar en el curso es necesario disponer de conocimientos básicos de pastelería tradicional y pesaje de los productos según la receta indicada.  Además, deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la técnica del glaseado en pastelería?

Impartido por María Selyanina, Chef Ejecutiva, International Pastry School of Barcelona, este curso tiene una duración de 6 clases con alrededor de 30 minutos de vídeo bajo demanda.

Para que puedas formarte, a lo largo del curso dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • El glaseado negro
  • ¿Qué es el glaseado?
  • Receta y procedimiento del glaseado negro
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre la técnica del glaseado en pastelería

Accede al curso sobre la técnica del glaseado en pastelería impartido por María Selyanina a través de la plataforma Udemy. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso, no podrás contar con un certificado de participación o finalización del mismo. Aun así, mejorarás considerablemente tu técnica del glaseado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso aprender a cocinar de manera creativa o este curso de cocina. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

16 respuestas a "Curso sobre la técnica del glaseado en pastelería"


  • Marisela

    Hola buenos días… Estoy interesada en 2 cursos, como hago para hacer la inscripción???

    • Sandra Borraz

      Hola Marisela, el enlace de acceso a cualquier curso lo encontrarás siempre dentro del apartado de Acceso al curso, vinculado al nombre del curso que aparece destacado en color verde en la primera línea. Al pulsar te remitirá al curso. ¡Un saludo y esperamos que te guste!

  • Merce Garcia

    estoy muy interesada en esos dos cursos

    • Sandra Borraz

      Hola Merce, puedes acceder a los cursos online desde el apartado “Acceso al curso” que encontrarás al final de la ficha. ¡Un saludo y esperamos que te gusten!

  • antonella

    estoy interesada

    • Sandra Borraz

      Hola Antonella, el acceso al curso se encuentra al final de la ficha. ¡Esperamos que te guste!

  • Zulma casco

    Hola quiero aprender repostería me encanta

  • Indira Martinez

    buenas noches, estoy interesada en el curso, pero no soy experta en hacer dulces, estoy empezando ha hacer sencillos, pero mero me gustaría aprender mas. estos cursos deben ser seguidos todos los días?

    • Ana Torregrosa

      Hola. Puedes acceder al curso sin problema. El tiempo de estudio y dedicación lo decides tu, como mejor te venga. Un saludo.

  • aylin castro

    buenos dias me gustaria inscribirme al curso

    • Ana Torregrosa

      Hola. Encontrarás el enlace de acceso en el último aparado de la ficha del curso, justo en el último párrafo y donde pone acceso. Un saludo.

  • aylin castro

    me gustaria a aprender mas de recetas

  • PEpe Est

    Hola ! No hay ninguna liga que me lleve al curso

    • Ana Torregrosa

      Hola. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace de inscripción. Este aparece en color azul y subrayado. Un saludo.

  • adielkis

    esta muy interesado

    • Ana Torregrosa

      Buenos días. Si quieres inscribirte en el curso, podrás hacerlo mediante el enlace que encontrarás en el último párrafo de la ficha de descripción del curso. Un saludo.