Curso sobre el desarrollo industrial en China

Aprender Gratis | Curso sobre el desarrollo industrial en China

En este curso gratuito sobre el desarrollo industrial en China estudiarás las significativas transformaciones que afectan a este país a causa de su acelerado desarrollo industrial y de servicios. Se prestará una especial atención a las tensas consecuencias, como los desequilibrios territoriales, la falta de recursos energéticos y la contaminación. Sin olvidar las modificaciones sistemáticas que en un mundo globalizado se derivan de la aparición de un nuevo gigante de la exportación.

China se ha convertido en una potencia económica mundial, y durante la última mitad del siglo pasado lo ha venido afianzando, a un paso sumamente acelerado. Todo viene directamente relacionado con ser uno de los países industriales más importantes a nivel mundial. Ha llegado a desplazar en numerosos sectores a otras potencias como Rusia y EEUU.

Se trata de un curso creado e impartido por el Instituto de Altos Estudios Universitarios En Abierto, junto a la Universidad Autónoma de Barcelona. También dedica una parte del programa al análisis (dentro de la perspectiva geopolítica) de las relaciones de China con su entorno regional y sus alianzas estratégicas, sus conflictos fronterizos, disputas territoriales y el imparable ascenso de su poder militar.

¿A quién está dirigido el curso sobre el desarrollo industrial en China?

Este curso será especialmente interesante para todas aquellas personas interesadas en materia. En especial, estudiantes y profesionales de las ciencias sociales, política, economía y enseñanza.

Para realizar el curso no es necesario poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué se estudiará en el curso sobre el desarrollo industrial en China?

El curso es impartido por los profesores Asunción Blanco Romero y Miguel Vilar Güell, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Y fue actualizado por Amadeo Jensana Tanehashi, profesor de la Universidad Pompeu Fabra. Tiene una duración estimada de trabajo por parte del alumno de 32 horas.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Geografía de China
  • El desarrollo industrial
  • La geopolítica de China

Acceso al curso sobre el desarrollo industrial en China

Accede al curso sobre el desarrollo industrial en China, siguiendo el enlace anterior. El acceso e inscripción están habilitadas de manera completamente gratuita.

Al finalizar el curso puedes obtener un Certificado Verificado, proporcionada por el Instituto de Altos Estudios Universitarios en Abierto, en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona, de que has realizado el curso y superado con éxito la evaluación. Es completamente opcional. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 30 euros, para cubrir parte de los costos añadidos, como por ejemplo los procesos de evaluaciones.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre cómo vender en China o este curso sobre la estrategia de mercado en China. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos