Curso de detección de fraude con Python

Aprender Gratis | Curso de detección de fraude con Python

Este curso de detección de fraude con Python te ayuda a manejar esta herramienta con esta finalidad. El fraude es el responsable de unas pérdidas aproximadas del 5 % de los ingresos anuales en las empresas. De ahí su importancia. 

En este curso vas a aprender a combatirlo gracias al uso y al análisis de datos. Así, aprenderás a aplicar algoritmos de aprendizaje supervisado para detectar comportamientos fraudulentos similares a los anteriores. Por otro lado, también descubrirás métodos de aprendizaje no supervisados ​​para descubrir nuevos tipos de actividades fraudulentas. 

Además, en el análisis de fraude, a menudo se trata con conjuntos de datos muy desequilibrados al clasificar el fraude frente al no fraude. Durante este curso, aprenderás algunas técnicas sobre cómo lidiar con eso. 

El curso te brinda una combinación de conocimientos técnicos y teóricos y te muestra cómo implementar en la práctica modelos de detección de fraude. Además, con él obtendrás sugerencias y consejos de experiencias de la vida real para ayudarte a evitar cometer errores comunes en el análisis de fraude.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de detección de fraude con Python?

El curso está dirigido a quienes desean avanzar en la analítica de datos y utilizarla para detectar el fraude en cualquier tipo de organización.  

La experiencia en programación y el análisis de datos te será de ayuda. Además, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español.

¿Qué aprenderás en el curso de detección de fraude con Python?

Charlotte Werger es la profesora encargada de impartir este curso y cuenta con la colaboración de Hadrien Lacroix y Mari Nazary. Charlotte es doctora y científica de datos; además, en la actualidad trabaja como directora de análisis avanzado en Nike. 

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 15 vídeos y 57 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de son:

  • Introducción y preparación de sus datos.
  • Detección de fraude utilizando datos etiquetados.
  • Detección de fraude utilizando datos no etiquetados.
  • Detección de fraude mediante texto.

Acceso al curso de detección de fraude con Python

Accede al curso de detección de fraude con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso de web scrapping con Python o este otro curso de exploración de análisis de datos con Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar