Curso de exploración de análisis de datos con Python

Aprender Gratis | Curso de exploración de análisis de datos con Python

Este curso de exploración de análisis de datos con Python cubre todo el proceso de exploración y análisis de datos en este lenguaje de programación. Desde la comprensión de lo que se incluye en un conjunto de datos hasta la incorporación de los resultados de la exploración a un flujo de trabajo de ciencia de datos.

Utilizarás datos sobre cifras de desempleo y precios de billetes de avión y aprovecharás Python para resumir y validar datos, calcular, identificar y reemplazar valores perdidos. Así como para limpiar valores numéricos y categóricos. A lo largo del curso, crearás visualizaciones Seaborn para comprender las variables y sus relaciones. Por ejemplo, examinarás cómo se relacionan el consumo de alcohol y el rendimiento de los alumnos.

Por último, el curso mostrará cómo los hallazgos exploratorios alimentan los flujos de trabajo de la ciencia de datos creando nuevas características, equilibrando características categóricas y generando hipótesis a partir de los hallazgos.

Al final de este curso, tendrás la confianza necesaria para realizar tu propio análisis exploratorio de datos (AED) en Python. En consecuencia, podrás explicar tus conclusiones visualmente a los demás y sugerir los siguientes pasos para obtener información de tus datos.

Este curso lo ofrece DataCamp, una plataforma con un amplio catálogo de cursos que tratan la ciencia de datos, estadísticas y aprendizaje automático.

¿A quién está dirigido el curso de exploración de análisis de datos con Python?

El curso está dirigido a aquellas personas cuya vida laboral está ligada al uso de datos. Pero también a aquellas que pueden estar en esta situación en el futuro, por ejemplo, personas interesadas en analítica de datos, programación y estadística.

También puede ser de interés para profesionales de diferentes sectores como el marketing digital y la publicidad, la economía y las finanzas o incluso la programación.

Para poder aprovechar al máximo el curso convendría tener conocimientos básicos de Python (ver cursos de Python gratuitos). Asimismo, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online, el cual podrás llevar a cabo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso de exploración de análisis de datos con Python?

Para desarrollar este curso, DataCamp ha contado con la colaboración de George Boorman y Izzy Weber. Los creadores de contenidos de DataCamp te ofrecen siempre el material que necesitas para profundizar en las áreas en las que quieres aprender y mejorar tu formación relacionada con la ciencia de datos, el aprendizaje automático y la estadística.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 14 vídeos y 49 ejercicios. Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Conocer un conjunto de datos
  • Limpieza e imputación de datos
  • Relaciones en los datos
  • Convertir el análisis exploratorio en acción

Acceso al curso de exploración de análisis de datos con Python

Accede al curso de exploración de análisis de datos con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita y tendrás 250 XP o puntos DataCamp para gastar diariamente (cada lección necesita de entre 50 y 100 puntos para ser llevada a cabo). Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma DataCamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, y evitar la restricción de XP diarios, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación. Esto lo podrás conseguir por tan solo 12,15 € al mes.

Puedes seguir formándote con este curso para trabajar con fechas y datos en Python o este otro curso de prueba de hipótesis con Python. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar