Curso de web scraping con Python

Aprender Gratis | Curso de web scraping con Python

Este curso de web scraping con Python te permite aprender a recuperar y analizar información de Internet utilizando la biblioteca de Python scrapy.

Con este curso, conocerás cómo navegar y analizar código HTML y, además, crearás herramientas para rastrear sitios web de manera automática. Aunque este raspado se llevará a cabo utilizando la biblioteca de Python scrapy, muchas de las técnicas de este curso se pueden aplicar también a otras bibliotecas populares de Python. Te servirán también, por ejemplo, para BeautifulSoup y Selenium.

Al finalizar este curso, tendrás un modelo mental sólido de la estructura HTML y podrás crear herramientas tanto para analizar código HTML como para acceder a la información deseada. También tendrás la habilidad de crear arañas simples para rastrear la web a escala.

Este curso lo ofrece DataCamp. En la actualidad, son muchas las empresas y equipos de trabajo que confían en ellos para mejorar sus conocimientos y habilidades de datos. Además, al finalizar sus cursos, estarás más capacitado para tomar mejores decisiones en base, cómo no, a los datos.

¿A quién está dirigido el curso de web scraping con Python?

El curso está dirigido a quienes desean crear herramientas capaces de recuperar y analizar información almacenada en Internet. Es especialmente interesante para aquellos interesados en la programación y, concretamente, en Python. También en los interesados en el web scraping o raspado web, es decir, aquellos que buscan extraer información de un sitio web con esta técnica.

Para aprovechar el curso al máximo es recomendable haber realizado previamente el curso de Python intermedio. Además, deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). De este modo, podrás comprenderlo de manera más sencilla y, en consecuencia, te resultará más fácil aplicar los conocimientos adquiridos.

Por último, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de web scraping con Python?

Thomas Laetsch es el profesor encargado de impartir este curso. Es asociado postdoctoral de Moore-Sloan en el Centro de ciencia de datos de la NYU. Tiene un doctorado en Matemáticas por la Universidad de California, San Diego, y está especializado en probabilidad, geometría diferencial y análisis.

El curso tiene una duración de 4 horas y está distribuido en 17 vídeos. Podrás hacerlo a tu propio ritmo, ya que no cuenta con una fecha de inicio o finalización determinada, y contarás con todos los materiales y recursos necesarios para aprovechar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a HTML
  • XPaths y selectores
  • Localizadores CSS, encadenamiento y respuestas
  • Arañas

Acceso al curso de web scraping con Python

Accede al curso de web scraping con Python impartido por DataCamp. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita. Puedes conseguir hasta 6 cursos gratuitos de la plataforma Datacamp.

Si deseas obtener acceso completo a la biblioteca, con todos los certificados y proyectos, solo tienes que realizar un upgrade desde tu perfil de DataCamp para la tramitación.

Comentar