Curso sobre los refugiados en el siglo XXI

Aprender Gratis | Curso sobre los refugiados en el siglo XXI

Este curso sobre los refugiados en el siglo XXI te proporcionará información sobre el fenómeno de los refugiados como una de las características más complejas, convincentes y (posiblemente) incomprendidas de este siglo.

Tomando una perspectiva global, estudiarás los fundamentos de quiénes son los refugiados, de dónde vienen y adónde van. También profundizarás en las características del sistema global para la protección de los refugiados y las soluciones para aquellos que han sido desplazados por la fuerza.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Londres, a través del cual aprenderás a interactuar con los conceptos técnicos, el lenguaje y los materiales del curso. Además, serás capaz de aplicar categorías técnicas, legales y de políticas a una variedad de escenarios fácticos. Y, finalmente, practicarás la evaluación de problemas en el terreno para identificar las soluciones pertinentes, así como la navegación online para interactuar con recursos especializados.

¿A quién va dirigido este curso sobre los refugiados en el siglo XXI?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en esta temática. Sin embargo, será especialmente interesante para los estudiantes y profesionales de las Ciencias Sociales, Ciencias Políticas o Derechos Humanos.

Solo se imparte en inglés pero se pueden activar los subtítulos en español. No obstante, se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos. 

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre los refugiados en el siglo XXI?

El curso es impartido por el profesor David Cantor, el director fundador de la Iniciativa de Derecho de los Refugiados (RLI) y el Programa de Investigación de Desplazamiento Interno (IDRP) en la Escuela de Estudios Avanzados de la Universidad de Londres. Y también por la Dra. Sarah Singer, profesora titular de derecho de los refugiados en la Iniciativa de derecho de los refugiados.

Se desarrolla a lo largo de 6 semanas y su duración aproximada es de 28 horas. Consta de videos, lecturas y un cuestionario al final de cada lección. Está diseñado para que puedas realizarlo a tu ritmo y restablecer las fechas límite en función de tus horarios. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Introducción al curso y Un mundo de refugiados
  • ¿Quién es un refugiado?
  • El sistema global de protección de refugiados
  • Resolver el problema de los refugiados
  • Refugiados como migrantes
  • Solo la punta del iceberg de la migración forzada

Acceso al curso sobre los refugiados en el siglo XXI

Accede al curso sobre los refugiados en el siglo XXI. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si tomas el curso en modo de oyente, verás la mayoría de los materiales del curso de forma gratuita. Pero para obtener los ejercicios calificados y un certificado, deberás comprar la experiencia de Certificado, ya sea durante o después de participar como oyente. Este tiene un coste de 40 euros. El certificado podrás imprimirlo o añadirlo a tu perfil de LinkedIn.

Coursera ofrece la posibilidad de participar en el curso y obtener el Certificado completamente gratis, si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre los derechos humanos de refugiados o este otro curso de interpretación para refugiados. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar