Curso de ecommerce para emprendedores

2 años hace por en Cursos online, eCommerce, Economía y Finanzas, Emprendimiento, Marketing, publicidad y comunicación

¿Quieres montar tu propia tienda online y no sabes por dónde empezar? este curso te mostrará desde las bases legales de todo ecommerce a las técnicas de comunicación y marketing para llegar al público idóneo de tu comercio electrónico, todo ello argumentado con casos reales.

Gracias a Unimooc que reúne a entidades como la Universidad de Alicante, Santander Universidades, Google, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Universidad Internacional Menendez Pelayo, Red Emprendia, Orbyt, Escuela de Organización Industrial, UNED-Csev, Universia, Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, UNIA, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, CISE, Universidad de Alicante o CertiUNI se celebran esto cursos de duración limitada y con grandes docentes que imparten los cursos.

¿A quién va dirigido el curso de comercio electrónico?

El curso de ecommerce va dirigido a todo aquel que tenga una tienda online y quiera mejorar sus procesos o que quiera vender sus productos a través del comercio electrónico.

Ver Másters y Postgrados de comercio electrónico

¿Qué se estudiará en el curso?

El curso repasa los temas clave del comercio electrónico con profesores de la talla de Luis Serra, emprendedor del año por Lamejornaranja.com, Jorge Villar de YouKnow ecommerce, Pablo Sánchez de Planetahuerto.com o el catedrático de economía aplicada Ángel Sánchez.

Los temas que se desarrollarán serán los siguientes:

La correcta gestión del portal de Venta Online.

  • Mecanismos e Ideas básicas para el éxito de tu tienda online.
  • Seguridad digital, confianza y pagos en la venta online.
  • Claves del éxito para tu tienda online.
  • Sectores de futuro y logística en las tiendas online.
  • Legislación previa y financiación para tu proyecto.
  • Marketing para tu sitio web.
  • El caso de YouKnow.

Cómo potenciar tu portal de Venta Online.

  • ¿Cómo potenciar nuestro portal de venta online?
  • Captación y fidelización de los potenciales consumidores.
  • Estrategias para nuestro negocio.
  • Aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un portal e-commerce.
  • El mercado asiático.
  • El caso de éxito de KUIKI.

Caso práctico de venta online “LaMejorNaranja.com” .

  • El caso de éxito de “lamejornaranja.com” en el comercio electrónico.
  • La importancia del márketing y la fidelización.
  • Las herramientas de diferenciación.
  • La experiencia de “lamejornaranja.com” en el mundo de la venta online.
  • Las claves del éxito de un buen proyecto.
  • El papel de la formación en el emprendimiento.
  • Consejos.

Caso práctico de venta offline y online (Planetahuerto.es)

  • Planetahuerto.es
  • El desarrollo de Planetahuerto.es
  • La puesta en marcha de un e-commerce.
  • Dropshipping
  • El drop-shipping y su imposición.
  • Escenarios posibles en el drop-shipping I.
  • Escenarios posibles en el drop-shipping II.

Hay que tener en cuenta que el curso se trata de un Mooc y finalizará en unos meses de que se publique este artículo, puedes consultarlo aquí.

Si necesitas un curso de comercio electrónico de nivel superior, te recomendamos este Máster de dirección de comercio electrónico con Masterclass de personal del departamento de marketing de Amazon BuyVip, Rakuten, HP y Vodafone, el máster tiene 6 meses de duración, con clases prácticas y elementos novedosos como Mobile payments, pasarelas antifraude o integraciones de CRM. Consúltalo sin compromiso, comienza ya!

Ver ofertas de empleo relacionadas con el ecommerce en toda España en nuestro canal de empleo

Curso de ecommerce para emprendedores
Puntuar este curso

Comentar

Ayúdanos comentando si el enlace al curso no funciona o tienes dudas