Curso de gestión de la industria turística

Aprender Gratis | Curso de gestión de la industria turística

Este curso de gestión de la industria turística te permitirá aprender conocimientos y habilidades necesarias para administrar y operar eficientemente negocios y organizaciones relacionadas con el sector del turismo

Este tipo de curso abarca diversos aspectos clave y fundamentales para el éxito en el ámbito turístico, ya sea a nivel local, regional o internacional. En esta última década, la innovación y la tecnología han cambiado irrevocablemente las reglas. Hemos asistido al nacimiento de un turista digital muy exigente, multicanal y autosuficiente, que espera una atención personalizada y siente la necesidad de estar conectado de forma constante.

Por tanto, la formación es ahora un requisito imprescindible para mantenerse activo y relevante en este nuevo escenario. No hay que obviar que los turistas actuales son más exigentes y requieren información en tiempo real y procesos eficientes. Al mismo tiempo, hay muchos datos disponibles que se pueden aprovechar para brindarles la mejor experiencia posible.

El objetivo del curso es capacitar a los participantes con conocimientos y competencias necesarias para afrontar los desafíos de la industria y lograr un desarrollo sostenible y exitoso en el sector. Asimismo, se enfoca en desarrollar habilidades de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo y creatividad para enfrentar los constantes cambios y demandas de la industria turística.

Este curso lo ofrecen IE University y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas. Ambas se han asociado para lanzar la UNWTO (Tourism Online Academy) con el apoyo de diferentes socios. Es una plataforma de aprendizaje que proporcionará cursos 100 % en línea. Sus temáticas están relacionadas con el sector del turismo y abordan los desafíos que enfrenta, como la globalización, la revolución digital, el marketing de viajes y la sostenibilidad, entre otros. 

¿A quién está dirigido el curso de gestión de la industria turística?

Esta formación está principalmente diseñada para formar a estudiantes y profesionales del turismo. De igual modo, será de gran ayuda para los emprendedores que muestren interés en este sector económico y comercial.

Para llevarlo a cabo, debes saber que es necesario dominar el inglés, pues el curso se imparte en este idioma. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso de gestión de la industria turística?

Podrás realizar el curso a tu propio ritmo y en cualquier orden. Está diseñado para finalizarlo en 4 semanas y, para finalizarlo, necesitarás dedicarle aproximadamente 8 horas

Tendrás a tu disposición todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso de gestión de la industria turística son:

  • Diferentes conceptos relacionados con la estrategia y sus implicaciones en el turismo: estrategia competitiva, ventaja competitiva y estrategia corporativa.
  • Conceptos básicos y herramientas sobre contabilidad financiera y su mecánica.
  • Big data y su importancia en el sector de los viajes.
  • La importancia de la gestión de operaciones en el desempeño financiero empresarial y la sostenibilidad en la industria del turismo.
  • Transformación digital e innovación para la industria turística.
  • Cómo está cambiando el marketing y qué herramientas puedes usar bajo el dominio del marketing digital.

Acceso al curso de gestión de la industria turística

Accede al curso de gestión de la industria turística impartido por la UNWTO. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Al finalizar el curso con éxito, recibirás un certificado gratuito de finalización del curso. No obstante, para ello tendrás que abonar 49 € a la UNWTO, que te permitirán hacer los trabajos y recibir ese certificado.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre turismo sostenible o este otro curso sobre marketing digital en el turismo. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar