Curso de matemáticas para primaria

Aprender Gratis | Curso de matemáticas para primaria

En este curso gratuito, se conocerá el contenido de las matemáticas de primaria desde cuatro perspectivas como son: su historia, los conceptos y procedimientos que los caracterizan, las distintas formas en que se hacen presentes, y los fenómenos y situaciones que le dan sentido.

Este curso de la Universidad de los Andes, está desarrollando gracias al apoyo de Genesis Foundation, el Fondo Puentes de Caña, la Fundación SM y la Fundación Compartir, con la colaboración de la Fundación de la Universidad de los Andes en Nueva York.

¿A quién está dirigido el curso de matemáticas para primaria?

Este curso, está orientado para todos los profesores de primaria, que quieran avanzar en su conocimientos sobre las matemáticas escolares y poner en práctica en el aula este aprendizaje.

Para participar en el curso, no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso de matemáticas para primaria?

Este curso, impartido por los profesores Pedro Gómez, María C. Cañadas y Carlos Velasco, tiene una duración de 6 horas de trabajo durante 6 semanas. Dentro del curso encontrarás diferentes guías interactivas y recursos audiovisuales que te ayudarán a desarrollar los contenidos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son: 

  • Semana 1: Bienvenida
  • Semana 2: Aritmética de los números naturales
  • Semana 3: Números racionales
  • Semana 4: Geometría elemental del plano
  • Semana 5: Magnitudes y medidas. Medidas directas
  • Semana 6: Aplicación de los conceptos aprendidos

Acceso al curso de matemáticas para primaria

Accede al curso de matemáticas para primaria siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación deberás realizar todos los módulos dentro del curso y también deberás aprobar la prueba final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de 26€ a la Universidad de los Andes, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de las matemáticas, te mostramos este curso de fracciones matemáticas o este curso de inglés para ciencias y matemáticas. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso de matemáticas para primaria
3.6 (71.43%) 7 votos

4 respuestas a "Curso de matemáticas para primaria"


  • Patricia Viñuales says:

    Como hacer para solicitar la beca? el enlace no lleva a ninguna solicitud

    • Ana Torregrosa says:

      Hola Patricia. El enlace te lleva a una página donde se explica el proceso para solicitarla. Al final de esa página se encuentra un vídeo con los pasos a seguir. Un saludo.

  • Jacinto Gomez Mora says:

    Sencillamente Maravilloso. Les Agradezco Su Gentileza Dios Los Bendiga

  • Pamela says:

    Cómo hago para inscribirme

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: