Curso de mindfulness para adolescentes

Aprender Gratis | Curso de mindfulness para adolescentes

En este curso de mindfulness para adolescentes descubrirás cómo la atención plena puede ser de gran valor en la vida de todos, y en particular en la de los más jóvenes.

Cuidar el bienestar emocional es tan importante como cuidar la salud física, y el mindfulness o atención plena puede beneficiar a personas de todas las edades. Aprenderás en qué consiste y descubrirás que hay muchas formas de aplicar el mindfulness en la vida diaria. También estudiarás diversas investigaciones que demuestran el valor y la aplicación efectiva que tiene el mindfulness.

Con este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Glasgow, serás capaz de aplicar el mindfulness en los diferentes entornos de tu vida diaria, a medida que vayas adquiriendo conocimientos.

¿A quién va dirigido el curso de mindfulness para adolescentes?

Este curso está dirigido a todos los profesionales interesados en mindfulness, incluidos los profesionales de la psicología, psicopedagogía y terapias transpersonales, los docentes y educadores, los padres y cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos. También será muy útil para cualquier persona interesada en la investigación en salud.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda manejar un nivel intermedio del idioma para poder entender los contenidos en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

No requiere poseer ningún tipo de conocimiento previo. Sin embargo, sí deberás contar con un ordenador que tenga conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso de mindfulness para adolescentes?

El curso es impartido por cuatro profesoras expertas en mindfulness para jóvenes, de la Universidad de Glasgow. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere 4 horas de estudio a la semana.

Este curso es un recurso educativo, no una herramienta terapéutica. Se han incorporado recursos de autocuidado en los materiales del curso. Sin embargo, en caso de sentirte angustiado, es importante buscar ayuda profesional.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • La aplicación y las evidencias básicas del mindfulness en entornos educativos.
  • Estudios de caso de jóvenes que han utilizado el mindfulness y cómo les ayudó.
  • Introducción básica a técnicas simples de mindfulness.
  • El papel del mindfulness para ayudar a controlar la ansiedad, la concentración, el estrés del examen, la compasión y la mejora del bienestar.

Acceso al curso de mindfulness para adolescentes

Accede al curso de mindfulness para adolescentes, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación, aunque adicionalmente deberás abonar una tasa de 49€ a la Universidad de Glasgow.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este otro curso mindfulness y la desmitificación de la atención plena o este otro curso sobre mindfulness en la práctica clínica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos