Curso de planificación territorial

Aprender Gratis | Curso de planificación territorial

Este curso de planificación territorial te ayudará a descubrir los principios básicos para realizar una planificación de este tipo. Asimismo, gracias a las lecciones que contiene, comprenderás de qué forma se realiza una propuesta para un desarrollo sostenible en un territorio.

Aquí vas a encontrar una introducción a la planificación territorial. Todos los módulos se basan en presentaciones de conceptos breves, métodos simplificados, propuestas de ejercicios prácticos y ejemplos de experiencias en Nicaragua que buscan motivar a los alumnos a preparar su propio proceso y propuestas para un desarrollo sostenible en sus territorios.

Se trata de un curso gratuito, creado por la Universidad Nacional Agraria (UNA) e impartido por Académica. Impulsada por TELMEX, esta destaca por ser una plataforma interactiva que colabora con prestigiosas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. Su compromiso es poner distintos contenidos educativos al alcance de todos, facilitando así el aprendizaje y el desarrollo del potencial personal.

¿A quién va dirigido este curso de planificación territorial?

Este curso está pensado para todas aquellas personas que están interesadas en conocer cómo se planifican los territorios. Puede ser de especial interés para ingenieros, arquitectos o para quienes realizan estudios relacionados con la construcción y el medio ambiente.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Por último, lo que sí necesitarás es contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

¿Qué aprenderás en el curso de planificación territorial?

El curso está dividido en 4 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 20 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso de planificación territorial son los siguientes:

  • Desarrollo sostenible, la meta de la planificación territorial
  • Uso y manejo de la información
  • Diagnóstico
  • Valoración de potenciales, zonificación y propuestas

Acceso al curso de planificación territorial

Accede al curso de planificación territorial impartido por la Universidad Nacional Agraria (UNA) a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y de forma automática se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre planificación de ciudades o este otro curso de planificación de ciudades para uso de bicis. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar