Curso sobre informática forense

Aprender Gratis | Curso sobre informática forense

En este curso sobre informática forense descubrirás todo lo que necesitas saber sobre este campo, sus áreas de aplicación, procedimientos y práctica.

La informática forense es una rama de la informática relacionada con la criminalística, que implica la combinación de distintos conocimientos de diferentes ramas de la informática y de tecnología. Comenzarás estudiando la definición de la informática forense, sus áreas de aplicación e, inclusive, herramientas que existen para cada una.

Se trata de un curso gratuito, creado por Álvaro Chirou e impartido a través de Udemy, en el que también verás cómo es su aplicación real para que así puedas entender mejor en qué consiste.

¿A quién va dirigido este curso sobre informática forense?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en la temática. Puede resultar especialmente útil para quienes estudian criminología, informática y cualquier área relacionada con la tecnología.

Para cursarlo no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre informática forense?

El curso ha sido creado por el profesor Álvaro Chirou. Cuenta con más de 17 años de experiencia trabajando en tecnología, y ha dado disertaciones en eventos internacionales como OWASP. Actualmente es instructor en la plataforma educativa Udemy, donde cuenta con más de 300.000 estudiantes.

El contenido del curso está compuesto por 15 clases, divididas en 6 secciones. Tiene una duración de 1 hora y 41 minutos en total. 

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Sobre el curso
  • Introducción a la informática forense
  • Conceptos de informática forense
  • Práctica
  • Despedida
  • Bonus track

Acceso al curso sobre informática forense

Accede al curso sobre informática forense, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Finalizado el curso no podrás contar con un certificado de participación o finalización del mismo.

Si quieres seguir formándote, quizá puede interesarte este otro curso de informática forense o este curso de hacking ético con Termux. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre informática forense"


  • maria julieta j albornoz nazar

    muy buen curso!!